Inicio
Actualidad

SHP alerta que venta presencial de tickets a Machu Picchu produce informalidad e inseguridad

La SHP se une a los gremios del Cusco exigiendo acciones urgentes para resolver el caos generado por la venta presencial de entradas a Machu Picchu.

La Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la venta presencial de entradas a Machu Picchu, ya que esta modalidad genera desorden, informalidad y problemas de seguridad para los visitantes locales e internacionales.

El gremio señaló que es “necesario y primordial” que los ingresos de la venta de boletos se destinen a la conservación y modernización de Machu Picchu, además de apoyar el Plan de Desarrollo Territorial del parque, clave para su futuro.

También expresó su preocupación por la venta de 1,000 entradas de manera presencial, lo que contribuye a la “informalidad y falta de seguridad”. Esta situación afecta no solo la experiencia de los turistas, sino la imagen del destino.

El gremio también hizo un llamado a las autoridades para que actúen rápidamente y corrijan los problemas que afectan al sistema vigente de ventas. “Es necesario corregir las fallas en el sistema actual”, indicó, apuntando que la situación requiere una solución técnica y urgente para garantizar la seguridad y eficiencia en el acceso a Machu Picchu.

Te puede interesar: SHP considera que Perú tiene potencial para ser mejor destino turístico de América Latina

SHP solicita un sistema único de ventas para Machu Picchu

El comunicado también señaló que “es necesario y urgente que exista un único mecanismo de venta de entradas”, haciendo hincapié en que un sistema unificado podría evitar los problemas actuales que genera la venta presencial y mejorar la gestión.

Por otro lado, se viene insistiendo en que las decisiones tengan sustento técnico para asegurar una pronta restitución del orden, en beneficio de toda la actividad turística, reiterando la necesidad de una solución urgente para Machu Picchu.

SHP se unió al pedido de los gremios del Cusco, que exigen acciones rápidas para resolver los problemas de gestión en Machu Picchu. Según el gremio, la situación está afectando gravemente la imagen del país como destino turístico.

Por último, pidieron a las autoridades a abordar de manera urgente los problemas de gestión de Machu Picchu. Si no se toman medidas, el deterioro del sitio y de la imagen del Perú podría agravarse aún más.

Te puede interesar: SHP se pronuncia ante la venta de entradas digital en Machu Picchu

Temas relacionados

Deja tu comentario