Inicio
Actualidad

Sociedad Hoteles del Perú y su posición sobre el acceso al AIJCH

La Sociedad Hoteles del Perú se pronunció respecto al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez e indicó que detectaron problemas en el acceso hacia terminal aéreo.

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) mostró preocupación ya que advirtió hace un año respecto a los serios problemas de accesibilidad hacia la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), que tiene pensado funcionar a finales de este año 2024.

Estas vías con deficiencias serían los accesos directos al aeropuerto: la avenida Faucett y avenida Santa Rosa, cuyas obras no culminarán hasta dentro de dos años como mínimo.

A solo 10 meses para el funcionamiento del nuevo terminal y con un escaso avance para solucionar este serio problema que perjudica al turismo, comercio, entre otros; la SHP elaboró un video explicando la grave situación.

En el corto se puede apreciar que las avenidas principales (Faucett y Santa Rosa) se encuentran cerradas por motivos de mejoramiento. Sin embargo, estas obras ya tienen tiempo de haber iniciado, pero no se muestra avance alguno.

via de acceso AIJCH 2.jpg
SHP indicó que tiempo atrás habían detectado serios problemas de accesibilidad hacia la nueva terminal terrestre Jorge Chavez.

SHP indicó que tiempo atrás habían detectado serios problemas de accesibilidad hacia la nueva terminal terrestre Jorge Chavez.

Otra observación que mencionan es la fecha de entrega del proyecto, indicando que estas vías estarían listas como mínimo en dos años. Es decir, las obras en vía expresa Santa Rosa culminaría en 2026, mientras que av Faucett seria entre 2027 y 2028.

Te puede interesar: La SHP cuestiona el nuevo acceso al AIJCH

SHP: Problemas con vías de acceso a AIJCH

En el análisis realizado, la SHP se preguntó: “Si los dos únicos accesos estarán cerrados durante dos años, ¿cómo entraremos y saldremos de la ciudad aeropuerto?”

Por su parte, el MTC indicó que este año se construirán dos puentes temporales sobre el río Rímac, que conectarán el nuevo aeropuerto con la ciudad, pero aún hay incertidumbre en la celeridad de las obras y su capacidad de tránsito vehicular.

Hace unos días Peter Cerdá se refirió respecto al nuevo terminal aéreo: “No es posible que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que quiere competir para ser el hub de la región, no cuente con diversos accesos directos”.

En esa misma línea mencionó que los puentes modulares no sería buena opción. El pasajero perdería muchas horas para dirigirse al aeropuerto. Por ello es fundamental implementar un plan de desvíos que no comprometa la seguridad de los usuarios.

Te puede interesar:

SHP se pronuncia ante la venta de entradas digital en Machu Picchu

Deja tu comentario