Inicio
Actualidad

Turismo receptivo: interés por Perú crece en el Visit Latin America Workshop 2025 en Bélgica

Turismo receptivo: operadores y agencias de viajes europeos proyectan mayor venta de paquetes turísticos hacia destinos en Perú.

El Perú volvió a captar la atención del mercado turístico internacional durante el Visit Latin America Workshop 2025, realizado recientemente en Bruselas, Bélgica. Representantes de agencias de viajes y operadores turísticos de 18 países de América y Europa destacaron el potencial del destino peruano para sus catálogos del próximo año.

El evento se llevó a cabo en el Château Malou de Bruselas y fue respaldado por la Embajada del Perú en Bélgica, Air Europa y el aeropuerto internacional de Zaaventem. La jornada facilitó múltiples encuentros de negocios entre profesionales del turismo interesados en fortalecer la conectividad con América Latina.

Durante el taller, operadores turísticos de Bélgica y Luxemburgo expresaron su intención de ampliar su oferta con productos turísticos que incluyan al Perú, tanto en propuestas tradicionales como en experiencias especializadas de aventura, naturaleza y gastronomía.

Perú y su atractivo diversificado

La participación peruana fue liderada por la Embajada del Perú en Bélgica, con el soporte técnico de Paola Sota, especialista de la Oficina Comercial del Perú para el BENELUX. La mesa informativa instalada fue una de las más visitadas del evento, lo que evidenció el creciente interés por los destinos peruanos.

Los asistentes mostraron especial atención por nuevas propuestas más allá del circuito arqueológico tradicional. Las experiencias vivenciales, la biodiversidad peruana y la gastronomía, altamente valorada en Bélgica, fueron aspectos destacados durante las conversaciones con los profesionales del sector.

Negocios en marcha y cifras alentadoras

Entre los operadores que manifestaron interés en fortalecer la venta de Perú como destino figuran Connections, SudamericaTours, Hobo Reizen, Zuiderhuis y Travel Sensations. En varios casos, ya se están evaluando nuevos acuerdos comerciales y paquetes conjuntos con operadores receptivos peruanos.

La agencia mayorista Joker informó un aumento cercano al 10 % en el volumen de pasajeros hacia Perú en los últimos meses. Por su parte, el operador 7Plus reportó haber triplicado sus ventas de paquetes peruanos en lo que va del año, señal clara de una tendencia positiva para el mercado emisor europeo.

Este tipo de encuentros refuerza la imagen del Perú como un destino competitivo y versátil para los mercados internacionales, con oportunidades concretas para agencias y operadores que buscan diversificar su portafolio.

Deja tu comentario