La nueva low cost colombiana Ultra Air, informó desde su cuenta de Facebook, que ha recibido autorización formal para volar hacia una serie de destinos internacionales, tanto desde Bogotá como desde Medellín.
Ultra Air ya tiene sus destinos internacionales autorizados
En definitiva, serán cinco puntos en Latinoamérica: Lima, Quito, Punta Cana, Cancún y Ciudad de México. A ellos se suman dos puntos más en el Caribe: Aruba y Curazao. Finalmente, también volará hacia Miami y Nueva York.
Cabe recordar que la empresa recibió autorización formal para operar en junio pasado. En esa ocasión su fundador, cara visible y CEO, William Shaw, comentó: “Estamos felices por esta decisión, desde nuestra presentación en noviembre del año pasado, venimos trabajando para cumplir los requisitos exigidos por la autoridad. Esta aprobación se convierte en un voto de confianza en el proyecto y en nuestros inversionistas para desarrollar un nuevo producto de ultra bajo costo que estimule el mercado aéreo”.
Un mes antes, en mayo, Ultra Air confirmó la firma de un convenio con Airbus para la incorporación, mediante el esquema de leasing, de 40 aviones A320NEO que sumará a lo largo de los próximos cinco años. “Nos alegramos por la decisión que ha tomado Ultra Air. La Familia A320 es la familia de aviones de pasillo único más popular del mundo, siendo la opción preferida de las aerolíneas de bajo costo ya que se benefician de excelentes niveles de rendimiento y comodidad para los pasajeros”. Por su parte, Shaw explicó: “La situación de la industria jugó a favor de nosotros; pusimos a competir a los dos grandes fabricantes de la aviación mundial. Tomamos la decisión porque Colombia es un ambiente Airbus, hay más pilotos entrenados en este tipo de aeronave, los técnicos la conocen mejor, hay más facilidad para conseguir repuestos y es un avión ideal para el modelo de bajo costo”.
El equipo gerencial de Ultra Air se completó con la designación de la Junta Directiva que estará integrada por David Bojanini, expresidente del Grupo Sura; Juan Carlos Altmann, exsocio de McKinsey y exCEO de Latam Airlines para Sudamérica; Ilva Restrepo, exjefe de Transporte Aéreo de Aerocivil; Juan Alberto Londoño, exministro de Hacienda y Crédito Público y Claudia Múnera, vicepresidenta de Recursos Humanos del Grupo Familia.
Ultra Air espera comenzar a volar antes que concluya este año.
Temas relacionados