Anuncio

Aerolíneas Argentinas cierra alianza con el Grupo Abra

Aerolíneas Argentinas profundizará sus vínculos con Gol Linhas Aéreas y Avianca, miembros del Grupo Abra, extendiendo la red de códigos compartidos.

Se anunció en rueda de prensa, que Aerolíneas Argentinas firmó un memorándum de entendimiento con el Grupo Abra, para estrechar sus vínculos, “fortalecer la colaboración y explorar oportunidades entre las dos organizaciones, específicamente en las áreas comerciales, de operaciones y tecnología”, detalla un comunicado.

En realidad, y expresado de otro modo, la idea es que Aerolíneas Argentinas pueda desarrollar con Avianca, vínculos tan estrechos como los que ya tiene con Gol Linhas Aéreas.

Asociarnos con Abra y poder trabajar en una planificación y estrategia conjunta que nos permita crear mejores redes, más conectividad y, en definitiva, un mejor producto, es fundamental tanto para Aerolíneas Argentinas como para Gol y Avianca. Estoy seguro de que este acuerdo va a impulsar aún más el crecimiento del mercado aéreo de toda la región”, expresó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

“Como parte del crecimiento del Grupo Abra en la región anunciamos un acuerdo de colaboración con Aerolíneas Argentinas, la línea aérea líder de Argentina, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra presencia en el Cono Sur y buscar nuevas oportunidades en diferentes áreas para aportar al propósito de Abra: lograr que más personas en América Latina vuelen en avión a mejores tarifas, con más destinos, frecuencias y conexiones más prácticas”, dijo por su parte Constantino de Oliveira Junior, CEO de Grupo Abra.

Aerolíneas Argentinas y grupo Abra: los detalles

Actualmente, Aerolíneas tiene 71 rutas en Brasil, integradas al acuerdo que mantiene con Gol Linhas Aéreas. La brasileña, por su parte, tiene 42 rutas en Argentina. Ambas, a su vez, operan 15 rutas en código compartido entre ambos países. También los socios de los programas AR Plus y Smiles, pueden redimir millas volando indistintamente en una u otra aerolínea.

El memorándum, extiende los acuerdos de código compartido, de modo bilateral, a la relación Aerolíneas Argentinas/Avianca: los viajeros colombianos podrán seguir viaje desde Buenos Aires a la red de cabotaje de Aerolíneas y a la inversa, se suman los tramos desde Bogotá a Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia, Montería, San José de Cúcuta, Valledupar y Ciudad de Panamá.

El acuerdo, además, impulsa la “cooperación en áreas comerciales, operativa y tecnológica”.

AR y Abra 2.jpg
Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas y Michael Swiatek, CSO (Chief Strategy Officer) de Grupo Abra, intercambian copias firmadas del memorándum de entendimiento.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas y Michael Swiatek, CSO (Chief Strategy Officer) de Grupo Abra, intercambian copias firmadas del memorándum de entendimiento.

La rueda de prensa

La alianza se lanzó en el edificio Corporativo de Aerolíneas Argentinas y estuvo encabezara por Pablo Ceriani, presidente de la compañía aérea del Cóndor y Fabián Lombardo, director Comercial. Con ellos estuvieron Alberto Fajerman, asesor de la presidencia de Gol Linhas Aéreas, Mateus Pongeluppi, CSO (Chief Strategy Officer) de Gol, Michael Swiatek, CSO (Chief Strategy Officer) de Grupo Abra y Ricardo Sosa, director Ejecutivo del Inprotur.

“Venimos a presentar una alianza montada sobre los tres mercados aéreos domésticos más grandes de Sudamérica”, comenzó Lombardo. “Los acuerdos de code share significan que nosotros vendemos vuelos de Gol acá y Gol vende nuestros vuelos en Brasil”, comentó el ejecutivo y prosiguió: “Aerolíneas Argentinas tiene vuelos a Colombia pero se nos hacía difícil vender más allá de Bogotá porque las tarifas eran muy caras. Este acuerdo revierte esta situación, el 40% de los viajeros argentinos que vuelan a Colombia siguen viaje a otros puntos. Y a su vez, el 30% de los pasajeros que llegan a la Argentina desde Colombia, no provienen de Bogotá”.

A su turno, Mateus Pongeluppi indicó que “no tenemos una alianza comercial de 15 años, es mucho más, somos más que socios: somos amigos con Aerolíneas Argentinas. Hemos desarrollado juntos entre 15 a 20% de share sostenibles, con beneficio para los pasajeros”. “Más de 1 millón de pasajeros han sido transportados en conjunto por la alianza Aerolíneas Argentinas/Gol y si sumamos los que viajaron independientemente por una u otra empresa hacia el vecino país, el flujo crece de modo descomunal”, reafirmó Pongeluppi. “Las tres compañías (Aerolíneas Argentinas, Avianca y Gol) son las más grandes en sus mercados domésticos. Son increíbles por separado: juntas somos insuperables”, cerró el ejecutivo.

Embed

Deja tu comentario