restricciones

Aerolíneas celebran eliminación del uso de mascarilla

El gremio de aerolíneas señaló que eliminación del uso obligatorio de mascarillas en vuelos ayudará a recuperación del sector y fomentará la conectividad aérea.

Las aerolíneas nucleadas en la Asociación de Transporte Aéreo Internacional - IATA y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas - APEA enviaron un comunicado a la opinión pública celebrando la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de eliminar el uso obligatorio de mascarilla en los vuelos nacionales e internacionales.

“Esto constituye un paso importante que permitirá a los operadores realizar sus funciones de manera más homogénea frente a otras naciones al momento de revisar y abordar pasajeros en el Perú o con destino a nuestro país, consolidando la recuperación del sector, promoviendo el turismo al incentivar la conectividad y mejorando así el nivel del servicio ofrecido”, indica parte del comunicado.

Uso de mascarilla.jpg
Eliminación del uso obligatorio de mascarillas fomentará la conectividad aérea.

Eliminación del uso obligatorio de mascarillas fomentará la conectividad aérea.

Aerolíneas comprometidas con la salud de los pasajeros

Asimismo, el gremio de aerolíneas recordó que volar no constituye un riesgo para la salud. Esto debido a la evolución positiva de la pandemia en los últimos meses y a los estrictos procedimientos adoptados por las aerolíneas conforme a las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como la adopción de los filtros HEPA, que eliminan el 99.9% de virus y bacterias a bordo de las aeronaves, entre otros.

“Conscientes del papel que el sector aeronáutico tiene en la recuperación de las economías locales, reafirmamos nuestro compromiso de brindar un servicio de transporte seguro y de calidad, tal como todos los peruanos necesitan y merecen”, finaliza la misiva.

Te puede interesar: IATA: aerolíneas operarían al 100% a fines del 2022

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa