Tras superar los desafíos del Capítulo 11, Aeroméxico ha experimentado un notable resurgimiento y se posiciona como una opción preferida para los viajeros de Perú. Su meta es consolidarse en el mercado peruano con nuevas rutas, servicios mejorados y una sólida estrategia de expansión.
Aeroméxico fortalecerá conexiones y servicios para el mercado peruano
Aeroméxico fortalecerá su presencia en Perú con nuevas rutas y servicios mejorados, como parte de su estrategia para conectar a Latinoamérica con el mundo.
José Zapata, vicepresidente de ventas para Estados Unidos, Canadá y América Latina de Aeroméxico, conversó con Ladevi para hablar sobre la nueva propuesta que tiene la aerolínea mexicana en Perú.
Desde el levantamiento de las medidas restrictivas por la pandemia, Aeroméxico ha observado un incremento significativo en sus operaciones. En 2023, la compañía llevó a cabo aproximadamente 205 mil vuelos y transportó a 24.7 millones de pasajeros, marcando un aumento del 14% en relación al año anterior.
Por otro lado, respecto a la implementación de visas con Perú, Zapata señaló una disminución en la contribución de punto de venta local (Perú-México), pero destacó un incremento en el tráfico entre México y Perú como respuesta positiva ante la nueva normativa.
"Aeroméxico mantiene la conectividad entre ambos países y estamos pendientes a cualquier modificación a los requerimientos de viaje", afirmó Zapata.
Aeroméxico: expansión y alianzas estratégicas
Aeroméxico ha intensificado sus operaciones entre México y Estados Unidos, lo cual ha representado una gran oportunidad para los viajeros peruanos en busca de conexiones globales.
En ese sentido, Zapata destacó: "Gracias a nuestra alianza con Delta Air Lines, en lo que va de este año hemos abierto más de 10 rutas conectando México y Estados Unidos. Para julio, la alianza Aeroméxico-Delta ofrecerá más de 90 vuelos diarios a través de 60 rutas".
Del mismo modo, agregó que la aerolínea busca ofrecer una red de conectividad más amplia para conectar Latinoamérica con las principales regiones del mundo.
"Este año, los viajeros peruanos podrán beneficiarse de nuestras expansiones en el mercado americano, así como en el asiático, pues estamos por re aperturar nuestra ruta a Seúl el 1 de agosto, la cual se suma a la ruta que ofrecemos hacia Tokio".
Además, Aeroméxico en un acuerdo de código compartido con Latam Airlines, ofrecerá a sus clientes una mayor conectividad, y ajustará sus familias tarifarias para ofrecer productos competitivos, incluyendo la opción de equipaje documentado desde su tarifa básica.
Te puede interesar: Aeroméxico: conectividad con Estados Unidos y NDC, ejes de la estrategia de la aerolínea
Compromiso con la excelencia e innovación
En su compromiso por ofrecer una experiencia de vuelo excepcional en Perú, Aeroméxico ha mantenido la operación de un vuelo diario, utilizando equipos Boeing 737-MAX 8, reconocidos por su modernidad y confort a bordo.
"Nos apegamos a una estrategia de negocio basada en los lineamientos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG), manteniendo los más altos estándares de calidad en cada etapa del viaje", aseguró Zapata.
Además, Aeroméxico tiene previsto implementar el servicio New Distribution Capability (NDC) en el mercado peruano durante el cuarto trimestre de 2024. Este avance tecnológico permitirá a la aerolínea ofrecer una experiencia de compra más personalizada y eficiente, adaptada a las necesidades específicas de los socios comerciales.
Con estas iniciativas, la aerolínea mexicana reafirma su compromiso con el mercado peruano, ofreciendo más opciones de viaje, servicios mejorados y una experiencia de vuelo incomparable.
Te puede interesar: Aeroméxico:¿cuándo regresa a Corea del Sur?
Temas relacionados