posición

AFEET pide castigo a los que impiden ingresar a Machu Picchu

AFEET Perú exigió castigar a los que con huelgas impiden la accesibilidad de los turistas extranjeros que tienen como destino visitar Machu Picchu.

El Santuario Histórico de Machu Picchu se ha convertido en “un destino de alto riesgo” para el visitante extranjero, alertó la presidenta de la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas del Perú (AFEET Perú), Tibisay Monsalve.

“Corres el riesgo que llegas al Perú, llegas a las faldas de Machu Picchu y no puedas subir a visitarla. O sea, te subes al tren, y lo paralizan a la mitad de la vía”, manifestó.

“De qué nos vale tanto premio y tanto esfuerzo para estar posicionado entre los mejores atractivos del mundo y corres que no lo vas a ver por las tantas paralizaciones y huelgas”, señaló la titular de AFEET Perú.

Ante ese panorama, indicó que los turistas internacionales no compran un destino donde no puedas llegar, disfrutar y vivir la experiencia, como es el caso de Machu Picchu.

Te puede interesar: Machu Picchu: mafias acapararon más de 31,000 boletos

AFEET Perú: "Están matando a la estrella del turismo"

En consecuencia, denunció que “los señores de la zona están matando a la estrella del turismo y se creen los dueños del santuario”. “Les recuerdo que Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad y es de todos”, afirmó Tibisay Monsalve.

Al respecto, la alta ejecutiva planteó penalizar a aquellas personas que atenten contra la seguridad del patrimonio de la humanidad y la accesibilidad de la visita de Machu Picchu.

Señaló que, en otros países, cuando los pobladores realizan huelgas, dejan pasar a los turistas. “Lamentablemente, en el Perú, no importa al visitante, y eso debe ser castigado, teniendo en cuenta que tienes el derecho al libre tránsito, de acuerdo a la Constitución”, sostuvo.

Presidenta de Afeet Perú.jpeg
La presidenta de AFEET Perú, Tibisay Monsalve, exigió al gobierno a tomar las medidas a fin que los ciudadanos tengan el derecho a movilizarse y que los turistas no se le impida visitar Machu Picchu.

La presidenta de AFEET Perú, Tibisay Monsalve, exigió al gobierno a tomar las medidas a fin que los ciudadanos tengan el derecho a movilizarse y que los turistas no se le impida visitar Machu Picchu.

Finalmente, la presidenta de AFEET Perú exigió al gobierno a tomar las medidas a fin que los ciudadanos tengan el derecho a movilizarse y que los turistas no se le impida visitar el Patrimonio de la Humanidad (Machu Picchu).

“Eso es lo que estamos solicitando a fin de quitarle a Machu Picchu el sello de Destino de Alto Riesgo. Esa es la advertencia que vienen realizando diversos gobiernos a los turistas que desean viajar al Perú y visitar Machu Picchu. El gobierno debe prevenir que no haya huelgas y no apagar incendios”, sentenció Monsalve.

Más información sobre AFEET Perú

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa