China y Estados Unidos estarán más conectadas después del covid: las principales aerolíneas de Estados Unidos (American Airlines, Delta Airlines y United Airlines), iniciaron esta semana un proceso de ampliación de sus rutas hacia el mercado chino, en lo que podría ser un anticipo de un resurgimiento del tráfico aéreo transpacífico.
Las aerolíneas de EE.UU duplican las rutas a China
Un optimismo dentro del sector que se deriva del reciente alivio de las restricciones de vuelos hacia China después de la crisis sanitaria del coronavirus.
En concreto, American Airlines planea incrementar su presencia con tres conexiones adicionales entre Dallas y Shanghai en el inicio del año venidero. Esta estrategia refleja un movimiento similar al de Delta y United, que también destacaron esta semana sus intenciones de fortalecer su red de rutas entre ambos países.
Este empuje hacia la expansión se da después de que el Departamento de Transporte de EE.UU dejase caer que existe un aumento en el techo de vuelos permitidos entre las dos naciones en el corto plazo, respaldada por un aumento de la demanda.
El objetivo: 19 rutas a China antes de que acabe 2023
Como era de esperar, la respuesta de las aerolíneas del país no se hicieron esperar, aumentando las escasas cuatro conexiones semanales actuales con China. La intención es que todas estas compañías pongan encima de la mesa un total de 19 rutas con el gigante asiático para finales de enero.
Sin embargo, hay un matiz a considerar: las propuestas actuales superan las cifras compartidas oficialmente por las autoridades estadounidenses en cuanto a límites de vuelos. Esto podría llevar a que algunas de estas rutas propuestas se enfrenten a obstáculos regulatorios antes de ser aprobadas.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
American Airlines publicó su Informe de Sustentabilidad 2022
JetSmart y American Airlines ponen en marcha su alianza
Delta Air Lines: San Pablo-Los Ángeles junto a LATAM
Temas relacionados