El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, criticó la decisión de la Municipalidad de Miraflores al rechazar la solicitud para la realización de la IV Feria Nacional e Internacional de Turismo en el Santuario Histórico Reducto #2.
Apavit: actividad turística está relegada en Miraflores
“Es el segundo autogol que mete tu equipo. El primero fue el cierre de Larcomar”, manifestó en una comunicación enviada al alcalde Carlos Canales Anchorena.
Agregó que el negar el uso del Santuario Histórico Reducto # 2 para la cuarta Feria Nacional e Internacional de Apavit del 15 al 16 de marzo próximo es deplorable y, sobre todo, “en un momento tan crítico por el que atraviesa el turismo en general”.
Cabe recordar que en el Santuario Histórico Reducto # 2 ya fueron tres ferias las realizadas por Apavit y una por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), en la que el actual burgomaestre miraflorino ejercía la presidencia.
“Ahora más que nunca, el turismo necesita de un gran apoyo para la reactivación y no de trabas”, declaró el titular de Apavit.
Acosta indicó que, en la actualidad, muchos hoteles y restaurantes se encuentran cerrados, diversas agencias de viajes quebradas y personas del sector en general, quedando desempleadas; y debido a la crítica situación actual, el sector turismo se encuentra en estado de agonía.
Sostuvo que este no es el momento de pretender ser más papista que el Papa y menos con el antecedente que dichas ferias fueron un verdadero suceso contribuyendo con la economía y reactivación del sector, evidentemente tomando siempre las precauciones del caso para no dañar la infraestructura del santuario.
“Señor Alcalde Carlos Canales Anchorena: el turismo y los miraflorinos esperamos que al final de su gestión deje huella por la exitosa labor y no cicatrices, finalizó.
Más noticias de turismo
Miraflores: parque reducto 2 solo albergará eventos culturales
Machu Picchu: turismo al borde de la quiebra
Temas relacionados