Inicio
Actualidad
Apavit

Apavit exige al gobierno mayor seguridad al pasajero en el ingreso y salida del nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Apavit advirtió que los pasajeros locales y extranjeros estarían expuestos a robos en la primera vía de acceso al nuevo terminal aéreo del Perú.

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) expresó su profunda preocupación por la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, prevista para el 18 de diciembre. El gremio critica que se carezca de las medidas de seguridad necesarias en los accesos.

El gremio empresarial solicitó que se aseguren las condiciones de seguridad en los accesos antes de que el aeropuerto comience a operar. Señalan que en el Perú no es fácil obtener pasaportes o visas, y los robos en el camino al nuevo terminal podrían afectar su imagen.

En una carta dirigida al gobierno, ministerios y autoridades locales, Apavit destacó la importancia de contar con un ingreso seguro, especialmente por la avenida Morales Duarez. Este acceso debe ser funcional para todos los usuarios, no solo para aquellos que llegan de zonas privilegiadas.

El presidente de Apavit, Ricardo Acosta, enfatizó que la avenida Santa Rosa es de tráfico urbano y no ofrece la seguridad adecuada hasta que se complete la construcción del viaducto. “Hasta entonces, el ingreso al aeropuerto se complicará”, indicó.

entrada-aeropuerto-jorge-chavez.jpg
Puente de ingreso provisional que facilitaría el ingreso al nuevo aeropuerto.

Puente de ingreso provisional que facilitaría el ingreso al nuevo aeropuerto.

Te puede interesar: MTC: apertura de nuevo aeropuerto podría darse en diciembre de 2024

Apavit: Inseguridad en el Acceso

Acosta describió el proceso complicado que enfrentarán los usuarios al llegar al nuevo aeropuerto. La falta de un puente adecuado obliga a los conductores a maniobrar entre el tráfico, lo que podría generar cuellos de botella en horas pico.

“Hoy, el aeropuerto tiene tres carriles de ingreso. ¿Cómo será con capacidad triplicada y puentes provisionales?”, cuestionó. La inseguridad en la zona es preocupante; Acosta advirtió sobre robos en la avenida Faucett, donde delincuentes persiguen vehículos de viajeros.

“Los clientes llevan valores y documentos. La delincuencia es consciente de esto. La situación se agrava, especialmente en horarios de alta demanda”, afirmó. La falta de medidas de seguridad adecuadas podría llevar a incidentes graves.

Finalmente, Acosta aclaró que la asociación no busca desmerecer la obra del nuevo aeropuerto, que esperan desde hace 19 años. Sin embargo, subrayó la necesidad de incluir medidas de seguridad efectivas en el plan de inauguración.

“Es primordial asegurar el acceso al terminal. No podemos permitir que la inseguridad afecte a los pasajeros en un punto tan crucial”, concluyó.

Te puede interesar: Apavit y Arajet firman convenio de apoyo para impulsar el turismo en Republica Dominicana

Deja tu comentario