Turismo Perú

Apavit: "Precio de pasajes aéreos reducirán sus costos"

Según indicó Apavit, esta reducción de costos en los pasajes sería posible gracias el aumento de aforos y vuelos en aeropuertos.

La Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo ( Apavit) dijo que la decisión del Gobierno de ampliar el aforo de aeropuerto y aumentar el número de vuelos permitirá que bajen los precios de los pasajes aéreos. El presidente de la entidad, Ricardo Acosta, mencionó que esto fomentará la reactivación del sector turismo de nuestro país.

“La ampliación del aforo de los aeropuertos es algo muy bueno, porque va contribuir a aumentar el número de líneas aéreas que pueden ingresar y operar en el Perú, con lo cual, al aumentar la oferta bajarán los precios, que hoy están altísimos para viajar ” , Sostuvo Ricardo Acosta.

Leer más: Viajeros vacunados ya no tendrán que presentar un PCR negativo

El líder de Apavit manifestó que, como agentes de viajes, ellos desean ofrecer a los clientes precios económicos; sin embargo, esto dependiente de las empresas aéreas. Sobre ello, afirmó que los pasajes, tanto nacionales e internacionales están con un precio alto, pero aún hay esperanza de que está situación se revierta. “En los vuelos nacionales vemos boletos al Cusco por 200 o 300 dólares, y son precios sumamente caros que no necesitan en nada con la reactivación”, agregó Acosta.

Ampliación de aforo

Como se recuerda, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se ampliará el aforo y se incrementará el número de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, así como en los terminales aéreos de las regiones.

“En reunión entre los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Salud, Hernando Cevallos Flores, se acordó que el aeropuerto Jorge Chávez y de regiones contarán con más aforo y vuelos”, señaló el Mincetur en su cuenta de Twitter.

Actualmente el aforo en los aeropuertos del Perú es de hasta un 60% de la ocupación.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa