Inicio
Actualidad
Arequipa

Arequipa: 80% de paquetes turísticos cancelados

La Gercetur informó que las cancelaciones han sido por parte de turistas que tenían planeado visitar Arequipa en los primeros meses de 2023.

El titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), Sergio Calderón, informó que el 80% de paquetes turísticos a Arequipa, reservado para los primeros meses del 2023, fueron cancelados debido a los actos de violencia que se registraron durante las protestas sociales en la región.

Según informes del sector, los paquetes turísticos empezaron a ser cancelados los primeros días que empezaron las manifestaciones en Arequipa, por temor a lo que ocurría en el país.

El funcionario afirmó que el turista es muy sensible y a las primeras acciones de protesta, ellos optan por cancelar sus paquetes turísticos o cambiar de destino.

Calderón lamentó que se haya registrado tan alto porcentaje de cancelación de paquetes turísticos, justo en este momento que el sector venía recuperándose de la afectación dejada por la pandemia de covid-19, comentó.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo precisó que la recuperación del sector tras la pandemia se dio en un 50 % este año, por lo que lamentó que las protestas afectaran nuevamente al turismo.

Cancelaciones fueron inmediatas

En los primeros días de las protestas se produjeron ataques contra el aeropuerto de Arequipa que motivó el cierre del terminal aéreo y la cancelación de vuelos, luego se suscitaron atentados contra la planta de leche del Grupo Gloria, de la empresa Laive y contra locales públicos, como las sedes del Ministerio Público. A ello se sumó el bloqueo de carreteras que continuó hasta el lunes 19 en el distrito de Chala y que obligó la intervención de las fuerzas del orden.

Más noticias de Arequipa:

Sky Airline reactiva vuelos a Arequipa

Arequipa: aeropuerto solo operará de día

Cusco: más del 80% de reservas hoteleras canceladas

Arequipa: Sky Airline habilitó política de flexibilidad

Deja tu comentario