festejos

Arequipa espera recibir 25 mil turistas por aniversario 482º

La ciudad de Arequipa, que celebra el lunes 15 de agosto su 482º aniversario de fundación española, estima recibir a 25 mil turistas durante sus fiestas.

Tal como lo informó Sergio Calderón, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, con la celebración de su 482º aniversario de fundación española, la ciudad de Arequipa espera recibir alrededor de 25 mil turistas.

En este sentido, afirmó que desde el fin de semana hasta el lunes 15 de agosto se prevé la visita de turistas nacionales y extranjeros, los cuales llegarán estos días a la Ciudad Blanca con el fin de participar de las fiestas programadas para la ocasión.

Calderón mencionó que la cifra estimada de turistas podría ser mayor, pero la suspensión del corso de la amistad, que se realiza el 15 de agosto, reduce la cifra ya que muchas personas visitan la ciudad para participar de esta actividad.

Te puede interesar: Perú: más de 25 millones de viajes internos para 2022.

Suspensión del corso de la amistad

Es importante mencionar que, la suspensión del corso de la amistad obedece al incremento de casos positivos del Covid-19 en la ciudad de Arequipa. Esta actividad se realiza hace varios alos y se ha convertido en un evento de gran atractivo en las fiestas de la ciudad que congrega a numerosas personas deseosas de participar de los festejos por Arequipa.

Sergio Calderón refirió que los 25 mil turistas que se espera recibir por las fiestas de Arequipa, es similar a la registrada por el feriado largo de Fiestas Patrias, días que el mayor número de visitantes llegaron por vía aérea.

Programación y actividades

Siguiendo con el programa de festejos por Arequipa, el domingo 14 se realizará el Paseo de la Bandera y Estandarte de Arequipa y ceremonia de reconocimiento a personajes destacados de la ciudad.

En tanto, el lunes 15 de agosto la municipalidad provincial de Arequipa ha previsto desarrollar una ceremonia artística cultural con la participación de las principales autoridades locales en la plaza de Armas de la ciudad. La actividad será simbólica y con reducida afluencia de público para prevenir la aglomeración de la población.

Conoce todos los atractivos turísticos de Arequipa aquí

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa

Update cookies preferences