Aunque el número de usuarios de Bitcoin en Argentina es pequeño, el desarrollo de la moneda virtual creció desde sectores de personas que trabajan en tecnología hasta llegar a usuarios que la utilizan para transacciones comerciales.
Al respecto, Bitcoffee –emplazado en Uruguay 953– se autoproclama como la primera cafetería de América Latina en aceptar la moneda virtual Bitcoin como medio de pago.
En este establecimiento el cliente hace el pedido en la carta digital y luego avisa en la caja si quiere pagar con dinero real o con Bitcoin. Si opta por el último método, se acerca a una computadora donde puede ver el código QR para efectuar la transacción.
“Es una cafetería de tipo café americano, pero al estilo argentino. La idea es que sea un espacio amigable donde la gente venga a relajarse y esté en contacto con la tecnología, sin que llegue a ser invasiva”, indicó Matías Caputi, socio fundador de Bitcoffee. Y agregó que “el Bitcoin no sólo me sirvió como una herramienta de marketing para mi concepto de bar, sino que también es un instrumento muy ágil”.
Temas relacionados


