VOLVER AL TURISMO

CANATUR. 120 mil turistas se movilizarán en Fiestas Patrias

Canatur advierte que durante las Fiestas Patrias la movilización de turismo interno se reducirá a un 10% de lo registrado en 2019.

A escasos días de la celebración de Fiestas Patrias en Perú, la reactivación del turismo interno es incierto. Carlos Canales, presidente de Canatur, estima que se reducirá a un 10% de turistas en comparación a los que se movilizaron en 2019; es decir que alrededor de 120 mil turistas viajaran alrededor del territorio nacional, debido a que el país sigue en estado de emergencia por el Covid-19.

Vale recordar que durante las Fiestas Patrias de 2019 se movilizaron 1.480.000 turistas dentro del Perú generando un aproximado de S/. 720 millones en movimiento económico, afirma Canales.

Canatur Fiestas Patrias.jpg
Canatur estima que se movilizarán alrededor de 120 mil turistas durante Fiestas Patrias.

Canatur estima que se movilizarán alrededor de 120 mil turistas durante Fiestas Patrias.

Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra anunció el 11 de julio que el día 27 será laborable para la activación de la producción del país. Esta decisión obedece a la coyuntura actual económica debido al coronavirus. Según el mandatario se necesita explotar al máximo la capacidad de producción para levantar la economía de Perú.

En este sentido, Canales declaró que si el año pasado el turismo interno y receptivo facturaron S/ 12 mil millones, al concluir 2020 solamente se registrarán S/. 2.200 millones; precisó que de esta última cifra mencionada, el 75% representa lo obtenido entre el 1 de enero hasta el 15 de marzo, entre tanto el turismo interno que se pueda promover, se reactivaría recién en el último trimestre de 2020.

Además, el día 22 de julio, el presidente Vizcarra declaró la intervención del Gobierno en la región de Arequipa mediante el Ministerio de Salud, debido al incremento de contagios por Covid-19 en esta parte del país. Esto podría afectar aún más los números ya mencionados por parte de Canatur debido a que esta región se encuentra entre los principales destinos turísticos de Perú.

El pasado 15 de julio se reactivaron los vuelos nacionales, y algunas aerolíneas ya ajustan sus cifras, como es el caso de Sky Perú, reduciendo a un 10% con respecto a sus cifras antes de la pandemia, el movimiento de pasajeros que estiman para Fiestas Patrias.

Postea en tu Facebook