Inicio
Portada Actualidad OK
Canatur

Canatur presenta el Plan Anual de Promoción Turística 2022

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) presentó la perspectiva del sector privado para el 2022 respecto al "Plan Anual de Promoción Turística 2022" 

Con la finalidad de dar a conocer la perspectiva del sector privado respecto al “Plan Anual de Promoción Turística 2022”, Eduardo Sevilla gerente general de Canatur asistió a la reunión del Comité de Fondo de Promoción y Desarrollo Turístico.

El pasado martes 28 de diciembre, se realizó la asamblea reuniendo personalidades del sector público, tales como el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; y funcionarios del Plan Copesco y Promperú.

Durante el comité, se informó que el monto otorgado al “Plan Anual de Promoción Turística 2022” responde a la cifra de 70 millones de soles.

FAE Turismo: más de S/ 215 millones para empresas turísticas.

Según el gerente general de la Canatur, el desglose del presupuesto otorgado a la “Campaña de Promoción de Turismo Receptivo” (S/. 26, 179, 826) y a la “Campaña de Promoción y Venta de Turismo Interno” (S/. 11, 461, 000) debe ser conocido por el sector privado de turismo.

“Desde Canatur solicitamos que la información sea socializada con los gremios, en el sentido de comprender las actividades y acciones específicas que se esperan realizar con el presupuesto “, afirmó.

Dicha solicitud fue reiterada durante el desarrollo de la reunión del Consejo Directivo de Promperú el día miércoles 29 de diciembre. En donde la directora de Promoción de Turismo por Promperú, Amora Carbajal, aceptó que la socialización se realice durante los primeros quince días del próximo año.

Quedamos pendientes de la fecha y hora exacta para el desarrollo de la reunión que nos permitirá no solo conocer, sino dar la valiosa opinión del sector privado que conoce el día a día, el estado de situación y comportamiento de mercado de turismo receptivo e interno”, mencionó Sevilla.

Es importante mencionar que durante la reunión del Consejo Directivo de Promperú se reafirmó la necesidad que el 2022 continúe el trabajo en conjunto entre el sector público y empresarial de turismo.

Esa alianza estratégica se vuelve fundamental ya que estamos a menos de cinco meses de la realización del evento turístico más importante en el país: Perú Travel Mart a realizarse del 13 al 16 de mayo”; indicó Sevilla.

Temas relacionados

Deja tu comentario