Inicio
General
Canatur
Lima

Canatur y Lima trabajan en la reactivación del turismo

Canatur suscribió un acuerdo con la Municipalidad de Lima para reactivar el turismo en la capital y posicionarlo como un destino seguro y sostenible.

Esta semana, Canatur suscribió un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Lima, con la finalidad de establecer lineamientos de trabajo conjunto para una pronta reactivación turística en nuestra capital. Esta alianza tendrá como objetivo principal articular acciones que fortalezcan el posicionamiento de Lima como un destino competitivo y sostenible.

En una ceremonia simbólica celebrada en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, Carlos Canales, presidente de Canatur, suscribió el acuerdo señalado con Maritza Manturano, representante del municipio. Cabe destacar que el evento contó con la presencia del Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien destacó que el convenio fortalecerá la colaboración entre ambas instituciones, y permitirá generar una agenda conjunta que promueva el desarrollo y la difusión de las actividades gastronómicas y artesanales en la ciudad.

Asimismo, este acuerdo impulsará la reactivación económica del turismo, a través de una serie de acciones y estrategias que tengan como objetivo recuperar la confianza de los visitantes. Igualmente, buscará promover una oferta turística formal y trabajar en alianza con el sector privado para posicionar los atractivos del destino Lima, con el propósito de llevar a cabo ruedas de negocios y ferias nacionales e internacionales.

MunLima-Canatur.jpg
Canatur suscribió acuerdo con Municipalidad de Lima

Canatur suscribió acuerdo con Municipalidad de Lima

Ante lo señalado, el titular de Canatur destacó que Lima tiene un patrimonio extraordinario, un circuito histórico maravilloso que debe ser apreciado por todos los peruanos y extranjeros. “A través de este convenio uniremos esfuerzos para contar con una oficina en el centro de Lima que oriente al turista, así como potenciaremos los atractivos de la ciudad a través de una mayor promoción con nuestros aliados como son las oficinas comerciales del Perú en el exterior, de nuestra Cancillería, y empresarios que siempre invitamos al país”, señaló Canales.

Por su parte, Muñoz apuntó que el sector turismo representa un considerable porcentaje del PBI. “Es importante que los ciudadanos disfruten sus espacios públicos, los valoren y hagan suyos, y aquellos que no viven aquí puedan venir temporalmente a apreciarlos y generar un movimiento de la economía. La pandemia dejará de tener vigencia y cuando eso ocurra nuestra ciudad podrá recibir a más turistas”, precisó.

Finalmente, cabe señalar que, gracias a este acuerdo, el municipio espera que se reconozca al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva como uno de los atractivos más importantes de la ciudad, tanto para el turismo interno como el receptivo, y la primera locación para actividades al aire libre.

Temas relacionados

Deja tu comentario