Inicio
General
Canatur

Reactivación del turismo será en fases

Desde la Cámara Nacional del Turismo explicaron que están trabajando con el Gobierno peruano para que las empresas turísticas puedan empezar a operar.

En una reciente conferencia virtual, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, adelantó que se está trabajando con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en una “calendarización de incorporación de actividades del turismo” en forma paulatina.

Según el dirigente gremial, las primeras empresas del sector que retomarán actividades serán los restaurantes y hoteles, para seguir con la segunda fase, que implicaría la entrada en operaciones de las agencias de viajes y empresas de transporte, ya sea aéreo o terrestre, a partir de junio de este año. “Luego viene la tercera fase, que son las ferias de turismo, para las cuáles se están trabajando protocoles que aseguren la seguridad y correcto funcionamiento”, comentó Canales. Además, detalló que las ferias son una herramienta muy favorable para la reactivación del turismo receptivo. “La cuarta fase es la que estamos tratando de adelantar, que son la de bares, discotecas y casinos”.

RECEPTIVO EN LA MIRA.

Consultado respecto al movimiento del turismo receptivo hacia Perú, Canales dijo que han calculado que este segmento del turismo se estaría regularizando en los próximos tres a cinco años, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia. “Ya sabemos que Italia, España y Francia van a estar muy complicados como emisores al exterior. No creo que, por lo menos en el lapso de los próximos 18 meses, exista turismo receptivo significativo hacia nuestro país”.

Para Canatur, la esperanza podría estar en Latinoamérica, con turistas que pueden venir de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Cabe recordar que, hasta el final de 2019, eran los ciudadanos chilenos los que más visitaron el país, según datos de Mincetur.

“Lo único que creemos que se va a reactivar en cuanto a receptivo, será el turismo corporativo, y eso significa que no van a ir a los distintos atractivos turísticos. Sino van a venir por motivos de trabajo, y será un número reducido que también lo hagan por placer. Estamos en una situación compleja para el turismo receptivo”, explicó.

Deja tu comentario