Inicio
General

Saberes y sabores milenarios

Cada taza de té esconde cultura, historia, sabores y aromas a descubrir. Para conocer más sobre este producto gastronómico, el ICAT propone cursos de cata, degustación y maridajes para profesionales que buscan gestar su propio emprendimiento en torno al mundo del té.

Irimi Centro Argentino de Té (ICAT) es una organización educativa y de investigación cuyo objetivo es difundir la cultura milenaria del té. La propuesta para sus alumnos es compartir a través de degustaciones los diversos tipos de té del orbe, aprender su historia, los lugares de orígenes, las técnicas de cata y los maridajes.
Los profesores a cargo de este proyecto son Irmi Marchetta, fundadora del ICAT; Pedro Alperowicz; y Horacio Bustos.
Marchetta es periodista especializada en Investigación, Salud y Medio Ambiente (Escuela de los Dos Congresos), y experta en cosechas de té orientales. Además, esta tea eclectic blender creó su propia marca de blends y varietales: Irimi El Alma del Té.

LA PROPUESTA ANUAL.
La oferta del ICAT en capacitación es el certificado de "Especialista en té" y las características de la cursada son las siguientes:
• Extensión: cuatro módulos de dos meses cada uno. No se necesitan conocimientos previos.
• Modalidad: martes y jueves de 10.30 a 13 o 19 a 21.30. En caso de ser necesario, los alumnos pueden combinar ambos turnos. Asimismo, se puede consultar por la cursada a larga distancia.
• Materias: la cultura del té y la de sus países productores, incluyendo costumbres, religiones, protocolo, ceremonial, análisis sensorial, cata, degustación, maridajes, geografía e historia.

ALIANZA DE SABORES.
Por otra parte, la escuela de chocolate, Ingrid Cuk y el ICAT firmaron una alianza con el objetivo de explotar la sinergia entre una taza de té y un buen chocolate.
Ambas brindarán capacitación y enseñanza sobre los dos productos durante 2012. Los cursos incluirán catas, degustaciones, maridajes y conocimiento sobre estas dos delicias.
Ambas entidades son líderes en servicios de consultoría, diseño y aprendizaje. La alianza tiene como objetivos brindar beneficios a los alumnos para que se capaciten, investiguen y se especialicen para la realización de sus propios emprendimientos.

 

FUENTE: saberes-y-sabores-milenarios

Temas relacionados

Deja tu comentario