Inicio
General

Salida laboral y proyección internacional

Con más de 30 años de trayectoria, el Cesyt ofrece en la Zona Norte opciones de formación profesional en turismo, hotelería y gastronomía, además de cursos cortos en estos segmentos. Se trata de carreras con trayectoria internacional y con una formación académica actualizada que facilitan la inserción laboral.

La Escuela de Turismo y Hotelería del Cesyt, ubicada en San Isidro, presentó su oferta de formación superior y oficial para 2012. La misma incluye las carreras de Guía de Turismo (3 años), Técnico Superior en Turismo (3 años) y Técnico Superior en Hotelería (3 años), con sus respectivas licenciaturas dictadas en el Cesyt por la Universidad del Salvador o la Universidad Nacional de San Martín en uno o dos años más, respectivamente.
Asimismo, estas carreras se pueden complementar con títulos europeos, como los que otorga The Leading Hotel Schools in Europe (Eurhodip). Para tal fin, se deben cursar en el Cesyt cuatro materias complementarias dictadas por extranjeros y realizar al menos tres meses de pasantías en el exterior.
Por otra parte, a partir de 2012 la Escuela de Gastronomía sumará a su tradicional oferta de Chef Internacional, Analista en Servicios Gastronómicos y Licenciatura en Administración de Empresas Hoteleras y Gastronómicas, la posibilidad de cursar "Panadero y pastelero artesanal" (dos módulos independientes de ocho horas semanales), "Cocina básica y de eventos" (ocho horas semanales) y "Gerenciamiento gastronómico" (seis horas semanales).
Todos estos cursos tienen un fuerte contenido práctico y se orientan no solo a la incorporación de técnicas sino también al dominio de las normas de higiene, la gestión de costos y el desarrollo de estrategias comerciales exitosas.
En todos los casos los alumnos pueden optar por cursar hasta seis idiomas: inglés, portugués, francés, italiano, alemán y chino. En el caso del inglés se cursa de tres a cuatro años de manera obligatoria para todas las carreras, mientras que portugués o francés también son obligatorios en algunas carreras.
Finalmente, cabe recordar que las inscripciones están abiertas para todas las carreras. Hasta el 30 de octubre hay un descuento de hasta $ 350 en la matrícula 2012 y está disponible el "Plan de amigos": se inscriben dos o más amigos a cualquier carrera y pagan entre todos una sola matrícula.

LAS OPCIONES EN GASTRONOMIA.
En la carrera de Chef Internacional se hace foco en una instrucción técnica actualizada, con una fuerte visión internacional. A la vez que los alumnos, luego de recibirse, pueden continuar formándose como analistas en Servicios Gastronómicos o licenciados en Administración de Empresa Hoteleras y Gastronómicas.
El principal diferencial del Cesyt está en el fuerte enfoque práctico. Brinda una destacada cantidad de horas en cocina, con modalidad participativa y en grupos reducidos. A la vez que posibilita realizar prácticas internas en diferentes servicios (restaurante, buffets, catering y cóctel), con evaluación de reconocidos chefs y gerentes. Se realizan visitas a diversos mercados para aprender a seleccionar la materia prima, se brindan cursos cortos y seminarios gratuitos de formación complementaria y se dictan materias como Nutrición, Costos, Organización de eventos, Gestión de stocks y Armado de menú, entre otras.

TURISMO Y HOTELERIA.
Además, en las carrereas de turismo y hotelería el Cesyt enseña seis sistemas informáticos, trabaja en aulas de cupo reducido, organiza visitas a hoteles y provee a sus alumnos de una extensa biblioteca.
La Licenciatura en Administración Hotelera y Gastronómica, orientada al manejo de hoteles internacionales, está dictada por responsables de establecimientos de alta categoría.
A su vez, el instituto brinda pasantías y bolsa de trabajo internacional, además de la posibilidad de seguir maestrías en universidades del exterior.
Informes: [email protected].

 

FUENTE: salida-laboral-y-proyeccion-internacional

Temas relacionados

Deja tu comentario