El General, el primer restó temático político –dedicado a Juan Domingo Perón– bajó sus persianas, mientras que paralelamente el macrismo inauguró el Café Don Mauricio.
Creado por un grupo de empresarios duhaldistas y kirchneristas en 2005, de un tiempo a esta parte el restaurante peronista estuvo en manos de una cooperativa de mozos y se mantuvo operativo hasta mayo. Hoy su local de México al 900 está con cadenas y candados en la puerta; nadie atiende las llamadas, la web fue desactivada y las imágenes históricas del expresidente de Argentina fueron retiradas.
En efecto, y aunque no hay confirmaciones oficiales respecto al cierre del establecimiento, de acuerdo a un informe de la agencia Nosis, la cooperativa que opera con el CUIT 30-71100951-1 tiene una situación financiera de categoría 3 (en riesgo), una gran cantidad de cheques rechazados y varias deudas con bancos.
De concretarse este fin de ciclo, El General se sumará a la lista de emprendimientos gastronómicos ligados a la política que debieron cerrar, como la cadena de hamburguesas NAC & POP y la Panadería del Pueblo, ligada al exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
En contraposición, y en virtud de convertirse en un espacio político-temático del frente Cambiemos, en Verónica –ciudad de Punta Indio– se inauguró el Café Don Mauricio. En su decoración predomina el amarillo y se pueden degustar los bocaditos “UCR” y “PRO”, entre otros.
Abierto todos los días por la tarde y los fines de semana por la mañana y la tarde, este local tiene como premisa ser epicentro de la campaña de Mauricio Macri en el partido de Punta Indio.
Temas relacionados


