Inicio
Negocios
Chile

Chile: relanzamiento de la marca "Antofagasta Región, un Universo por Descubrir"

Para potenciar el turismo en este magnífico destino de Chile, Sernatur concretó el relanzamiento de la marca “Antofagasta Región, un Universo por Descubrir”.

La Región de Antofagasta –cuya capital lleva su mismo nombre– es una zona de Chile rica en experiencias, con extensos kilómetros de playa y costa. Además, se caracteriza por tener los cielos más limpios y prístinos para la observación científica y astronómica en el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

Así, con la finalidad de potenciar la llegada de visitantes, el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) relanzó la marca “Antofagasta Región, un Universo por Descubrir”, que surgió hace ya algunos años, tras una serie de reuniones con todos los actores de la región, quienes decidieron promocionar en conjunto la amplia variedad de atractivos y patrimonio del territorio.

“Ahora, con este relanzamiento, estamos realizando acciones de promoción tanto en ferias nacionales como internacionales. En ese sentido, en el último tiempo estuvimos presentes en importantes eventos en Japón, Buenos Aires y Londres, entre otros”, comentó Mauricio Soriano, director regional de Sernatur Antofagasta.

Embed - ANTOFAGASTA, UN UNIVERSO POR DESCUBRIR

Diversidad de atractivos y actividades en Antofagasta

En ese contexto, Soriano agregó: “Estamos trabajando en campañas junto a los prestadores y emprendedores que ya forman parte de la iniciativa, mientras se van sumando otros. En eso está puesto el foco en este momento”.

“La propuesta ha tenido muy buena recepción en las nueve comunas de la región, ya que consideran muy importante contar con una identidad propia para afrontar cualquier tipo de acción promocional. Los estamos visitando uno a uno, encuentros en los que les entregamos un kit digital para que desarrollen su tarea de difusión”, añadió el director regional.

Con relación a los resultados obtenidos hasta el momento, el funcionario indicó: “En el primer semestre de este año hemos alcanzado un 70% de la meta impuesta de prestadores con la marca adquirida, además de haber percibido un mayor movimiento turístico después de las primeras acciones promocionales implementadas”.

Chile Antofagasta Mejillones Sernatur
La Región de Antofagasta –cuya capital lleva su mismo nombre– es una zona de Chile rica en experiencias, con extensos kilómetros de playa y costa.

La Región de Antofagasta –cuya capital lleva su mismo nombre– es una zona de Chile rica en experiencias, con extensos kilómetros de playa y costa.

Diversificación de la oferta y difusión de los múltiples atractivos de la región de Chile

“La estrategia que desarrollamos está directamente relacionada con el eslogan, ya que la palabra ‘universo’ hace referencia a la totalidad de la región. En cuanto a ello, queremos diversificar la oferta y difundir los múltiples atractivos de Antofagasta, más allá de San Pedro de Atacama, que es el más conocido.”

“De ese modo, promocionamos también opciones de turismo indígena, astronómico y gastronómico, este último con tres rutas: Costa, Pampa y Cordillera.”

Para cerrar, Soriano afirmó: “Vamos a seguir presentándonos en ferias nacionales e internacionales para dar a conocer los múltiples atractivos de Antofagasta y así continuar generando una mayor afluencia de turistas”.

Acceda desde aquí a la página web de turismo de Antofagasta.

Te puede interesar:
Aeropuerto de Antofagasta proyecta llegar a 7 millones de pasajeros por año

Temas relacionados

Deja tu comentario