Inicio
Negocios
Club Med

Club Med: más operadores cuentan con la oferta de la cadena hotelera

En el marco de la Vitrina Turística Anato 2024, Club Med compartió su trabajo de posicionamiento en Perú.

En medio de la Vitrina Turística Anato, Club Med comentó que, desde 2023, la compañía está posicionándose en Perú, contratando nuevos operadores que incluyan la oferta completa de la cadena hotelera.

"El canal de distribución es mucho más amplio en Perú con respecto a turoperación. Los agentes de viajes ya pueden comprar Club Med a través de su operador de confianza. Esto nos ha ayudado a crecer en el mercado y a tener mayor presencia", aseguró Abin Rosales Monascal, gerente de Ventas para Sudamérica de Club Med.

Por otro lado, Rosales destacó la propiedad Miches Playa Esmeralda, ubicada en República Dominicana, como la más vendida por el mercado peruano.

Oferta MICE de Club Med

Club Med mostró su interés por acercarse al segmento MICE con su actual oferta.

"Ya comenzamos a trabajar para acercarnos al segmento MICE, porque habíamos entrado primero con la parte de individual de turismo y después queremos llegar a este nicho, el cual es muy importante. Tenemos hoteles en Brasil, República Dominicana, México y en muchos otros destinos con salones que son propicios para el segmento de industrias de reuniones", explicó.

Además, la compañía destacó los servicios para los grupos de incentivos premium que puedan ir a un destino de nieve, donde aprenderán a esquiar y vivir experiencias diferentes.

Oferta novedosa de Club Med

Por un lado, la compañía continuará acompañando a los aliados estratégicos, con planes de acción para seguir capacitando al sector en todos los componentes de su producto, donde se destacan los deportes con inducción personalizada.

"En Brasil, tenemos las clases de esquí acuático que están incluidas con instructores, no hay un all inclusive de esa envergadura. Es decir que en el mismo Punta Cana tenemos una escuela de circo, donde los clientes aprenden a hacer trapecio y distintas actividades relacionadas", señaló.

Adicionalmente, Club Med busca posicionar el producto como una estadía luego de algún circuito en cada destino, que el viajero tenga un cierre en los village de la compañía con toda la oferta de descanso incluida.

Así mismo, la compañía resaltó los eventos de golf que realizará en Terra Vista, un campo ubicado en la zona de Trancoso, Brasil.

"Es un campo de golf hermoso, porque la mitad es selva y la otra mitad frente al mar, tiene unos hoyos sobre un acantilado, que es un desafío interesantísimo para los golfistas", dijo.

Además, se mencionó el producto de veleros, los cuales cuentan con 160 cabinas, todas con vistas al mar, con llegada a puertos donde normalmente no llegan los barcos grandes.

"Ahora, en esta temporada, hasta Semana Santa lo tenemos en el Caribe, luego se va al Mediterráneo y las rutas son increíbles, porque no son viajes circulares, son travesías completamente diferentes y es súper atractivo porque es un barco all inclusive con escuela de deportes. Después la garantía de un crucero, de un barco de lujo, pero es un velero. Estás navegando con velas, eso es súper atractivo", finalizó.

Aperturas y servicios únicos

Respecto a las principales aperturas, a partir de julio, Club Med abrirá un nuevo village en Rio Das Pedras, el cual ha pasado por un proceso de renovación durante casi un año y ofrecerá habitaciones de categoría deluxe, nueva decoración, restaurante y centro de convenciones.

Igualmente, la compañía compartió el programa especial diseñado exclusivamente para las bodas, donde los novios cuentan con una asesoría de una wedding planner, el cual los va a guiar en el proyecto durante todo el proceso.

"Es una fiesta de boda que se extiende hasta las 4 a.m., se hace con un mínimo de 40 invitados, pero hay un espacio y una casa de festejos frente al mar, al lago o a un jardín y hacemos unos eventos increíbles. Ahora cada día está más de moda casarse internacionalmente por muchas razones", comentó.

Para 2025, Club Med inaugurará el cuarto resort en Brasil en la zona de Gramado, con 150 habitaciones, pistas de esquí y facilidades para la práctica de deportes extremos.

"Nosotros siempre pensamos en cuál va a ser la actividad deportiva del hotel. Nuestra principal característica es la escuela de deportes más grande del mundo, nos hemos ido a deportes de montaña y extremos en esa zona, hay facilidad de accesibilidad aérea, entonces va a ser espectacular", destacó.

Mensaje a las agencias de viajes

Por otro lado, la compañía extendió un mensaje a las agencias de viajes basado en cuatro valores específicos a tener en cuenta:

  • "El espíritu Club Med que nos hace ser diferente" La vida de village de Club Med es como la vida de un club social.
  • Al ser una escuela de deportes, existen múltiples opciones para toda la familia con clases de esquí acuático, tenis, kayak, yoga, entre otros, ofreciendo espacios privados para la seguridad de los huéspedes.
  • Gastronomía de nivel al ser una cadena de origen francés se destaca este atributo en las propiedades.
  • Los clientes que han vivido la experiencia siempre vuelven por más, cambiando el destino o la propiedad eligiendo siempre Club Med.

"No solo nos dirigimos al deportista habitual, sino al turista que tiene interés en practicar un deporte. Muchos aprendieron a dar los primeros pasos en el village con algún deporte y cuando vuelven a su realidad empiezan a practicarlo", afirmó.

Deja tu comentario