Con la idea y el sueño de poder producir vino en los Valles Calchaquíes, En 2009 Giacomo Spaini junto a dos socios adquirieron 120 ha. de un predio ubicado en Fuerte Quemado, muy cercano a Colalao y Amaicha del Valle, sobre la Ruta Nacional 40.
Pasaron los años, el proyecto tomó fuerza y hoy en la zona se vislumbran 12 ha. con viñedos y una estancia rural con nueve habitaciones que abrirá sus puertas al público en septiembre de este año.
El nombre del emprendimiento se denomina Albarossa, en el se producen actualmente las cepas torrontés y malbec. En tanto, la estancia será el primer hotel boutique enoturístico de Tucumán, donde resaltarán los detalles y la decoración del lugar. Además, está en construcción la bodega, y alrededor de la casona se avizoran grandes dimensiones de plantaciones de césped en el medio del desierto y una pileta que podrá utilizarse todo el año por el clima de la zona.
El enohotel boutique lo dirigirá el ingeniero nórdico Andrés Höy y el arquitecto es Jerónimo Salvatierra; al tiempo que sostuvieron que el rojo del edificio resalta bajo el sol en la brillante sequedad del lugar, y desde su terraza se disfruta del bello paisaje vallisto de cerros y viñedos.
Este nuevo emprendimiento marca un antes y un después en Tucumán, ya que es la primera vez que un empresario extranjero invierte más de U$S 2 millones en un establecimiento de este tipo.
Temas relacionados


