Inicio
Actualidad
Cruz del Sur

Empresas de transporte Cruz del Sur, Civa y Movil Bus desarrollan terminal en aeropuerto

Las empresas de transporte interprovincial Cruz del Sur, Civa y Movil Bus se unen para invertir en un terminal dentro de un aeropuerto en el país.

Tres empresas de transporte interprovincial, Cruz del Sur, Civa y Móvil Bus, han formado un consorcio llamado "Transporte Sostenible" para enfrentar el modelo low cost y la informalidad, lanzando proyectos innovadores, tal como el primer terminal terrestre en un aeropuerto peruano.

Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur, destacó que "la visión es competir y colaborar respetando las condiciones de libre mercado". Este enfoque busca generar ventajas competitivas frente a las aerolíneas de bajo costo, subrayando la importancia de la innovación para evitar caer en lo común.

Proyecto iniciará en Chiclayo

El primer proyecto del consorcio será un terminal temporal de pasajeros en Chiclayo, con un área de 8,000 metros cuadrados, ya acordado con Aeropuertos del Perú (ADP) y previsto para concluir en octubre de 2025.

Con una inversión inicial de S/7 millones, que podría aumentar a S/13 millones en fases posteriores, el nuevo terminal ofrecerá una variedad de servicios, incluidos tiendas, cajeros automáticos y restaurantes, además de operar con al menos ocho empresas de transporte hacia diversas ciudades.

Te puede interesar: Cruz del Sur: novedades para la experiencia del viajero

Planes de expansión

Ramírez también mencionó que, una vez que ADP complete el nuevo terminal aeroportuario en Chiclayo, previsto para 2028, el terminal terrestre se trasladará a un espacio más amplio.

En su etapa final, se proyecta que esta infraestructura bimodal abarque hasta 28,000 metros cuadrados, facilitando la conexión entre los pasajeros que utilizan transporte aéreo y terrestre.

Además, las empresas están adoptando un modelo de gestión similar al de centros comerciales, estableciendo reglas claras para prevenir la informalidad y optimizar su oferta.

Actualmente, las compañías también están uniendo esfuerzos para comprar insumos como diésel y neumáticos, lo que les permitirá generar eficiencias operativas. La sinergia entre ellas abrirá nuevas oportunidades en el transporte turístico y en servicios complementarios.

Te puede interesar: Aeropuertos del Perú renueva salas VIP en su red de terminales aéreos

Deja tu comentario