El 9 de abril -en Colón, Entre Ríos- se llevó a cabo la 2º edición de "Colonvinos 2011", con la participación de más de 20 bodegas. En el evento se presentaron los vinos de la región, se realizaron degustaciones acompañadas de productos regionales (quesos y chacinados), se subastaron vinos donados por las bodegas a beneficio de las instituciones adheridas al encuentro y se hicieron sorteos. Asimismo, se llevaron a cabo diversas charlas.
Cabe mencionar que la actividad viñatera en Colón comenzó con el mismo desembarco de los primeros inmigrantes suizos, saboyanos y piamonteses, hace más de 150 años.
Sin embargo, en 1936 el gobierno de Agustín P. Justo elaboró un plan de extirpación de los viñedos entrerrianos. Se emitió una ley que prohibía la comercialización del vino producido en la región y, con el argumento de favorecer a los viñateros de Cuyo y las provincias cordilleranas, se destruyó todo vestigio de esta industria en Entre Ríos. Recién 61 años más tarde, en 1997, una nueva ley dejó sin efecto a la anterior, permitiendo la comercialización de vinos elaborados en cualquier parte del país.
FUENTE: despunta-una-nueva-region-vitivinicola
Temas relacionados


