El restaurante español Celler de Can Roca, que volvió al primer puesto en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del planeta, desembarcará del 4 al 8 de agosto en Buenos Aires, en el marco de una gira internacional.
Así, durante cinco semanas los hermanos Roca –Joan (chef), Josep (sommelier) y Jordi (pastelero)– cerrarán su local en Giron para recorrer 48 mil km. junto a 40 colaboradores.
Su primera etapa será justamente Buenos Aires, donde cocinarán para un selecto grupo de afortunados. Le seguirán las ciudades estadounidenses de Miami (12 y 13 de agosto), Birmingham (18 y 19) y Houston (del 24 al 26), antes de dar un salto para instalarse en Estambul, donde permanecerán del 31 de agosto al 3 de septiembre.
En esta travesía –y de la mano de los productores locales–, los hermanos Roca investigarán nuevas experiencias gastronómicas que surjan del conocimiento de productos de cada país.
Cabe remarcar que el Celler de Can Roca, reconocido con tres estrellas Michelin, realizó el año pasado su primera gira internacional coincidiendo con el verano boreal. En un reto logístico inédito en la alta gastronomía, los hermanos Roca trasladaron su cocina y su equipo a seis ciudades –Houston, Dallas, Monterrey, México DF, Bogotá y Lima– donde, albergados en restaurantes y otros locales fusionaron sus propios platos con la cocina autóctona.
Negándose a abrir sucursales en otros países, los Roca no quieren "renunciar a moverse y a encontrar inspiración en otras culturas, que nos proporcionan diferentes maneras de cocinar para enriquecer nuestra cocina", explicó Joan.
Temas relacionados


