Este año el Viejo Hotel Ostende festeja su 100º aniversario. Nació en 1913 como Hotel Termas, en un paraje de dunas inhóspitas y movedizas, cuando una compañía belga proyectó un balneario llamado Ostende, rememorando las playas del mar del Norte, en Flandes.
Sin embargo, las fuertes sudestadas de la época y el movimiento incontrolable de las montañas de arena arruinaron los trabajos de forestación, el muelle, la iglesia, las casas de veraneo y la rambla. El hotel también quedó sepultado bajo las dunas, pero fue la única construcción que resistió los embates de la naturaleza, por lo que fue recuperado y rebautizado como Viejo Hotel Ostende
Entre la enorme cantidad de personalidades que se alojaron aquí se destacan Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo -se sabe que gestaron allí la novela "Los que aman, odian"- y Antoine de Saint-Exupery, el autor de "El principito", quien se alojó en la habitación 51, conservada tal como la dejó el escritor.
Actualmente el establecimiento cuenta con habitaciones dobles y triples, departamentos equipados, aire acondicionado, cajas de seguridad individuales, restaurante, sala de Internet, videoteca, microcine, biblioteca, pileta climatizada, balneario propio, recreación infantil, bar, salón de juegos y conexión wi-fi en áreas comunes. Pero, a pesar de la modernidad, aún hoy en los pasillos laberínticos del hotel se escuchan historias llenas de misterio y fantasmas.
Tendencias Horeca
El Viejo Hotel Ostende cumple 100 años
Este año el Viejo Hotel Ostende festeja su 100º aniversario.
FUENTE: el-viejo-hotel-ostende-cumple-100-anos
Temas relacionados


