reactivación

Establecen feriados para reactivar el turismo interno

Gobierno estableció un calendario de fines de semana que serán feriados no laborables a fin de fomentar el turismo interno en el Perú.

El Gobierno peruano declaró –bajo Decreto Supremo- seis días como feriados no laborables para los trabajadores del sector público a nivel nacional, a fin de fomentar el desarrollo del turismo interno en el país, instrumento dinamizador que permitirá seguir impulsando la reactivación económica del Perú.

En ese contexto, se establece los días no laborables sujetos a horas de trabajo compensables, correspondientes al período comprendido entre octubre 2021 y enero del 2022, que se promueve desde hace más de 10 años para el sector público, el mismo que establece días no laborables sujetos a compensación o recuperación de horas no trabajadas.

Feriado no laborables.jpg

Según informó el Gobierno y como parte del Plan de Reactivación del Sector Turístico, se busca generar un total de 14.6 millones de viajes y un movimiento económico de $1.5 millones, como resultado de las campañas de turismo interno en las 25 regiones.

Cabe resaltar que, para el sector privado, estos podrán acogerse a lo dispuesto en la presente medida, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. En caso no haya un acuerdo entre las partes, decidirá el contratante.

Feriados dinamizan la economía

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez, informó que durante el feriado largo se analizará que alrededor de 342 mil visitantes viajen para realizar turismo interno, logrando generar un impacto económico de US$ 44 millones.

Según el Mincetur, los ciudadanos viajarían principalmente por vacaciones, recreación y ocio, visita a los familiares y amigos, negocios / comercios y salud. En ese sentido, los destinos preferidos son Lima, La Libertad, Piura, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Áncash, Huánuco y Junín.

Temas relacionados

Notas de tapa