El grupo Iberia ha dispuesto un notorio aumento de capacidad en sus rutas hacia Italia. En concreto se trata de un 17% más de asientos en comparación con 2019 o más de 1 millón de asientos entre Madrid y un total de siete destinos italianos.
De hecho, se han programado más vuelos que nunca antes hacia Roma, pero también se incrementó capacidad hacia Milán, Nápoles y Turín. Iberia apuesta, sin dudas, al mercado italiano en conexión, vía Madrid, hacia Latinoamérica y Estados Unidos.
Iberia apunta a la Roma eterna
En total, serán cinco los vuelos diarios hacia Roma, hasta el 25 de marzo de 2023 y sumando un servicio extra (el sexto) los viernes y domingos, apuntando a las escapadas de fin de semana. Por otro lado, se ha dispuesto un cambio de equipo en la ruta, utilizando desde ahora los Airbus A321, con capacidad para 200 pasajeros lo que en sí mismo representa un incremento de asientos. Puntualmente hacia la Ciudad Eterna, Iberia está ofreciendo hoy un 34% de asientos por encima de 2019.
Más vuelos a Italia
Con relación a Milán, Iberia está ofertando cinco vuelos diarios (tres a Linate y dos a Malpensa), un 7% más de asientos que en 2019, para redondear 259 mil plazas.
Tanto a Venecia como a Bolonia, la transportadora española ofertará un total de tres vuelos diarios a cada destino. Un total de 162 mil y 89 mil respectivamente, lo que supone equiparar la oferta de 2019. Cabe recordar que mientras los vuelos a Venecia los cubre la propia Iberia, los de Bolonia son servidos por Iberia Regional/Air Nostrum.
A Florencia será un vuelo diario (74 mil plazas) de Iberia; a Nápoles, diez vuelos a la semana de Iberia Express (un 12% más que en 2019, 73 mil asientos); a Turín, Iberia Regional/Air Nostrum operará 14 frecuencias semanales (tres más que en 2019, 60 mil asientos).
Italia en conexión
La apuesta de Iberia es a linkear eficientemente la red de vuelos hacia y desde Italia, con sus servicios de larga distancia desde Madrid, habida cuenta de los vínculos de todo tipo que unen a Italia con Estados Unidos y América Latina.
Cabe recordar que, con el relanzamiento de los vuelos a Río de Janeiro y Caracas, se totalizan 260 vuelos semanales a Latinoamérica, hacia 18 destinos en 16 países.
De todos modos, los planes son seguir creciendo. Desde diciembre, por ejemplo, Ciudad de México llegará a tres vuelos diarios; Bogotá y Buenos Aires a dos y en enero, La Habana pasará de los actuales tres a cuatro.
Santiago de Chile, Lima y San Pablo mantienen el vuelo diario; mientras que San José de Costa Rica y Montevideo llegan al vuelo cotidiano (desde los seis por semana).
Finalmente, Panamá pasará de cuatro a seis vuelos semanales y San Juan de Puerto Rico mantendrá sus cuatro frecuencias durante todo el invierno.
Algo similar sucede hacia Estados Unidos: Miami pasa de 10 a 14 frecuencias semanales, Nueva York de 10 a 13. Además, se mantienen los vuelos a Dallas, Boston, Chicago y Los Ángeles.
Otras noticias que te pueden interesar
Organización Mundial del Turismo: Transformar el turismo
Iberia Express concreta su primer vuelo sostenible con Cepsa
Ryanair vuelve instalar bases en Tenerife y Lanzarote