Iberia afronta los próximos meses con una apuesta clara por recuperar vuelos y destinos para contribuir a la recuperación económica y, poco a poco, empezar a volver a la normalidad en entornos seguros. Para lograrlo, la aerolínea vuelve a poner el acento en Latinoamérica y, para los meses de noviembre y diciembre, ha diseñado un programa que, ya sea a través de vuelos especiales o regulares, le permite operar en 18 destinos de 15 países en Latinoamérica y hasta 80 frecuencias semanales.

Estos son los países con los crecimientos de Iberia más relevantes en diciembre:
- Argentina: operará hasta seis vuelos semanales con Buenos Aires.
- Brasil: retoma sus vuelos a Río de Janeiro con tres frecuencias semanales a las que se suman otras tres con Sao Paulo.
- Colombia: incrementa su oferta con Bogotá hasta cuatro frecuencias semanales y, en diciembre, operará una frecuencia semanal con Cali y otra con Medellín.
- En Ciudad de México y Santiago de Chile, ha programado ya hasta un vuelo diario para diciembre.
- En Quito y en la ruta Ciudad de Guatemala - San Salvador, operará hasta cinco frecuencias semanales respectivamente.
- En República Dominica crece hasta 10 frecuencias semanales -tres más que antes de la pandemia- en diciembre.
Iberia recupera su actividad en todos los países de Latinoamérica excepto Venezuela, donde la aerolínea regresará también una vez que se levanten las restricciones. Víctor Moneo, Director de Iberia para Latinoamérica, ha comentado: “En Iberia estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por Latinoamérica. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad y con más destinos, vuelos y una flota de largo radio, que está entre las más jóvenes del mundo”
Conexiones con Europa
Además, Iberia ha incrementado hasta cerca de 60 sus destinos en Europa y África con más vuelos diarios a las principales ciudades españolas -Barcelona, Bilbao, A Coruña y Valencia, además de Mallorca, Gran Canaria y Tenerife- y del resto de Europa -París, Bruselas, Roma, Milán, Ginebra y Londres, entre otras- lo que facilita las conexiones con sus vuelos en Latinoamérica.
En total, en diciembre ofrecerá vuelos a más de 75 destinos en más de 30 países en Europa, América y África, lo que supone en torno al 70% de los aeropuertos a los de red pre COVID y el 40% de la capacidad medida en AKO.
Comprar con confianza, viajar seguro
En estos momentos, para Iberia es fundamental ofrecer certidumbres a los clientes tanto a la hora de adquirir sus billetes como a la hora de viajar. Por eso, ha adoptado medidas en varios ámbitos, el de la higiene y seguridad en toda la experiencia de viaje; medidas de flexibilidad a la hora de comprar sus billetes e información detallada de las restricciones que aplican en cada país. Toda la información se puede encontrar en https://www.iberia.com/es/es/covid-19/medidas-adoptadas/
Beneficios para los clientes Iberia Plus y On Business
Iberia también ha adoptado diversas medidas dirigidas a los clientes Iberia Plus. Desde mantenerles el nivel de su tarjeta un año más, reducir el número de puntos necesarios para subir de nivel, y también rebajar el gasto necesario en viajes para que las pequeñas y medianas del programa On Business sigan ahorrando y beneficiándose de todas sus ventajas. Más información aquí: https://grupo.iberia.es/news/05102020/en-2021-todos-los-iberia-plus-conservarn-su-nivel-en-el-programa-o-subirn-al-siguiente
Programa de largo radio octubre-diciembre
Javier Sánchez-Prieto, presidente y CEO de Iberia, ha comentado: “En Iberia estamos convencidos de que la recuperación es posible, y nosotros vamos a hacer nuestra parte. Estamos deseando acompañar a nuestros clientes en la reactivación de sus negocios y actividades y por eso volvemos con más vuelos, destinos y con todos los servicios. La aviación ha demostrado que se puede compaginar la seguridad, nuestra prioridad más absoluta, con una conectividad y servicios que mejoren la experiencia de volar y que ayuden a dinamizar la economía”
Iberia está recuperando paulatinamente el servicio a bordo en todos sus vuelos, una nueva propuesta que garantiza la total seguridad y, al mismo tiempo, la posibilidad de disfrutar de productos frescos y/o comida caliente. Así, Iberia está ofreciendo ya una nueva propuesta gastronómica en la cabina Business de todos sus vuelos, y en Turista de largo radio. Y a finales de noviembre, pondrá en marcha una propuesta adaptada para la cabina de turista de corto y medio radio.
Además, Iberia también ha abierto de nuevo la Sala Premium Dalí en la T4 Barajas, donde da servicio a sus clientes Business, Iberia Plus Oro, Platino e Infinita, de todos sus vuelos, de corto, medio y largo radio. En dicha sala se han puesto en marcha rigurosos protocolos para garantizar la seguridad de los clientes, desde distintos flujos de acceso y salida, refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección, dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos espacios, una oferta gastronómica adaptada, incluida la comida caliente, reducción del número de asientos, entre otras medidas.
Temas relacionados