ifema madrid

Ifema Madrid impone el metaverso en ferias y congresos

Ifema Madrid desarrolló la plataforma Helixa, que ofrece a las empresas tecnología basadas en realidad virtual, inteligencia artificial y metaversos.

Ifema Madrid desarrolló una plataforma inmersiva: Helixa. El objetivo del predio para ferias y convenciones insignia de Europa es acompañar a los ecosistemas empresariales en el camino hacia la identificación de nuevos modelos de negocio impulsados por la realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial y metaverso.

Asimismo, Helixa Experience Center es el nuevo espacio y la gran apuesta de Ifema Madrid para acompañar a la comunidad empresarial en la nueva revolución post-internet de los metaversos en un entorno profesional, comercial y empresarial.

Embed

Por ejemplo, durante la celebración de la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid todos los asistentes pudieron visitar el Helixa Experience Center y generar su gemelo digital a través de la tecnología más vanguardista, y disfrutar de una experiencia inmersiva con un recorrido por cinco estancias que recrean algunos hitos, que incidieron muy directamente en la interacción del ser humano con la tecnología, a través de la historia.

El Helixa Experience Center es una instalación tecnológico-artístico concebida por Ifema Madrid Lab e impulsada en colaboración con el Instituto de Robótica de Valencia y Target 3D; conceptualizada y diseñada por la creadora artística Esther Pizarro.

Te puede interesar: Primer Metaverso de gastronomía.

Además del Helixa Experience Center, Ifema lanzó la Comunidad Helixa, un espacio de debate, reflexión, análisis de oportunidades y networking multiverso para toda la comunidad empresarial y profesional.

Ofrece un programa de contenidos, donde intercambiar experiencias, conectar, asistir a foros, jornadas, presentaciones e iniciativas empresariales.

Embed

¿Qué es Ifema Madrid?

Fundada en 1980, IFEMA MADRID es un consorcio constituido por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio e Industria y la Fundación Montemadrid. Su actividad supone un impacto económico para el territorio de 5.104 millones de euros y genera más de 39.000 empleos.

El predio tiene un objetivo muy claro, ser un lugar en el que conectar intereses, retos, inquietudes, conocimiento, aficiones y pasiones. Para ello, lleva 40 años diseñando entornos en los que las personas, las empresas y la sociedad se encuentren y compartan intereses y retos.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa