Feriado largo

Lambayeque: más de 300 mil turistas arribaron a la región

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Martín Ganvidia Falen, aseveró que la región registró la llegada de más de 300 mil visitantes.

Durante el feriado largo por las Fiestas Patrias, el gerente general de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Martín Ganvidia Falen, aseguró que la región registró la llegada de más de 300,000 visitantes y un movimiento económico de S/ 35 millones.

En este sentido, el funcionario señaló que el número de turistas se duplicó con relación a los 150,000 visitantes que se estimaron inicialmente, lo que permite incentivar la reactivación del sector en la región.

Los resultados han sobrepasado las expectativas, ya que se estimó 150,000 turistas en Fiestas Patrias”, resaltó Gavidia.

Como se recuerda, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, aseveró que la región esperaba generar más de S/ 10 millones cifra que fue igualmente superada.

Finalmente, Gavidia afirmó que la cifra de visitantes registrada es mayor, pues aún no se contabilizan a los turistas que llegaron al Museo Tumbas Reales, Museo Brüning, Museo Sicán, entre otros.

Te puede interesar: Cajamarca: más de 30 mil turistas por Fiestas Patrias.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa