Inicio
Negocios
Lima Tours

Lima Tours: pionero en turismo sostenible en Perú

Lima Tours se convirtió en el primer turoperador carbono neutral del país, sumándose a un grupo pionero de empresas de turismo sostenible a nivel global.

Lima Tours fue reconocido como el primer turoperador carbono neutral del país. De esta manera, la firma integra un grupo pionero de empresas con prácticas de turismo sostenible alrededor del mundo.

La compañía informó que actualmente se encuentra mitigando su huella de carbono a través de aportes a proyectos ambientales gestionados por Green Initiative, organización líder a nivel internacional en el campo de la sostenibilidad.

Luciana Visnevski, country director de Green Initiative, reconoció el compromiso de Lima Tours con el medioambiente y destacó sus ganas de seguir aprendiendo con la experiencia en una ceremonia oficial para la entrega del galardón.

Al respecto, la Canatur saludó la distinción de la turoperadora. "Saludamos y aplaudimos este merecido reconocimiento a Lima Tours por asumir su responsabilidad corporativa y demostrar pasión por nuestro país", expresó el gremio.

Lee también: LAP organiza foro para promover el turismo sostenible

Lima Tours "descarboniza" sus operaciones

La compañía se ha comprometido a "descarbonizar" toda su cadena de valor aplicando prácticas innovadoras que minimicen las emisiones en cada etapa de sus operaciones.

Al abordar el transporte, alojamiento y demás actividades turísticas, Lima Tours apunta a reducir su huella de carbono sin dejar de garantizar las experiencias de viaje a sus pasajeros.

A través de la colaboración con socios estratégicos y proveedores, está promoviendo la adopción de prácticas inteligentes a nivel climático en todo el ecosistema turístico.

"Lima Tours está cambiando la forma en que los viajeros exploran Perú, desde alojamientos ecológicos que funcionan con energías renovables hasta viajes seleccionados que promueven la conservación", informaron desde Green Initiative.

Más información en la web de Lima Tours.

Más noticias de turismo

Iberostar reconoció a las agencias de viajes de Perú

Plus Ultra adquiere un nuevo Airbus A330-200

PromPerú: acciones para la promoción turística internacional

Ucayali recibe S/. 9.4 millones para mejorar Yarinacocha

Comunidad Andina revela cifras 2022 de tráfico aéreo

Temas relacionados

Deja tu comentario