Inicio
Actualidad
Lisboa

Lisboa duplicó sus tasas turísticas a alojamientos y cruceros

El incremento aprobado por el Ayuntamiento de Lisboa en tasas turísticas van de 2 a 4 euros por pernoctación y de 1 a 2 euros para los cruceristas.

El Ayuntamiento de Lisboa aprobó recientemente un aumento de las tasas turísticas que se cobran por pernoctación y por llegar en crucero a la ciudad en el marco de una escala. Concretamente, la Cámara Municipal ha precisado que la tasa por pernoctación subirá de dos a cuatro euros, mientras que la de cruceros aumentará de uno a dos euros.

La propuesta será sometida a consulta pública durante el plazo de 30 días antes de entrar en vigor. La medida tiene en cuenta "la ampliación de las intervenciones públicas a nivel de infraestructuras, movilidad, limpieza urbana, espacio público, seguridad y de oferta turística, cultural y de ocio, en un esfuerzo que no debe suponer una carga para los residentes", ha indicado el Ayuntamiento lisboeta.

Según el Gobierno municipal, los turistas y cruceros que pasan por la ciudad son "un motor de crecimiento económico y social", pero, también considera que "para mantener unos niveles adecuados de respuesta" deben adoptarse pasos para garantizar la sostenibilidad económica, social y ambiental, al tiempo que se minimizan los factores negativos.

Lisboa aumenta los valores de sus tasas turísticas

La tasa por pernoctación fue creada en 2014, mientras que la de cruceros comenzó a funcionar este año.

Cabe recordar que el Gobierno luso informó en enero de que en 2023 hubo más de 77 millones de pernoctaciones en alojamientos en Portugal, lo que supone que el año pasado fue el mejor de la historia del país para el sector del turismo, que recaudó unos 25.000 millones de euros.

El Ayuntamiento de la capital mencionó en su web cifras de 2022, cuando entraron 325 cruceros en el puerto de Lisboa y hubo más de 406.000 pasajeros en tránsito.

Temas relacionados

Deja tu comentario