Mabrian Technologies, compañía especializada en Inteligencia Turística, ha analizado la evolución global de intereses de viajes a partir de los millones de interacciones espontáneas de los usuarios registradas en TripAdvisor, determinando que el interés hacia actividades relacionadas con el turismo natural, activo y de bienestar han incrementado claramente su importancia desde 2019, en una tendencia seguramente se mantendrá en alza a lo largo de este año.
Mabrian Technologies: destinos que marcarán tendencia en 2023
Así, productos turísticos tan relevantes como el sol y playa o la cultura, pese a ser los principales intereses de manera generalizada, van cediendo protagonismo hacia las mencionadas propuestas.
Corroborada esta tendencia a nivel global, desde Mabrian descubren qué destinos están mejor posicionados para ser los más demandados en 2023.
Para tal fin, la empresa analizó más de 700 destinos de todo el mundo identificando el top 10 de los que ofrecen el mejor equilibrio entre los siguientes factores: la importancia de su oferta de productos de turismo activo, de naturaleza y wellness; el crecimiento en nuevas rutas aéreas y plazas disponibles; y el precio medio del alojamiento hotelero para los próximos meses.
Bali y Creta, los mejor posicionados
La lista está encabezada por Bali, en Indonesia, isla paradisíaca que para este año cuenta con un 45% más de rutas nuevas y un incremento del 115% de asientos entrantes, además de ofrecer precios de alojamiento muy competitivos.
En segundo lugar está Creta, la isla más grande de Grecia, que pese a ser un destino principalmente veraniego, un producto de sol y playa, concentra el 57% de los comentarios turísticos en las actividades de turismo activo, natural o de bienestar.
Además, el destino muestra una mayor disponibilidad de propuestas de alojamiento con tarifas sumamente competitivas.
Completa el cuadro de los tres primeros enclaves mejor posicionados Algarve, ubicado al sur de Portugal y con las mismas características de los destinos descritos.
Otro sitio que será muy demandado según el estudio realizado es Antalia, en el sur de Turquía.
Desde Mabrian remarcan que es clave que los destinos detecten las nuevas tendencias globales de los viajeros de una manera ágil, a la vez de trabajar por brindar una oferta turística lo más diversificada posible y acorde con las nuevas tendencias.
También te puede interesar:
Temas relacionados