Inicio
Actualidad

Apavit rechaza protestas en Machu Picchu por desestabilizar la actividad turística

Ante las protestas que han surgido debido a la venta de entradas a Machu Picchu mediante la nueva página web, Apavit criticó duramente esta medida.

El presidente de Apavit, Ricardo Acosta, rechazó tajantemente las protestas que se han realizado en Machu Picchu, y criticó sobre los requerimientos que exigen los pobladores, indicando que deben ser conscientes que el mundo ha evolucionado.

Mencionó que no está de acuerdo en que "una ciudad tan importante como el Cusco y aledaños, uno de los requisitos exigidos para interrumpir la huelga sea permitir la venta presencial de ingresos a la Llacta del 25% como era hace 30 años".

Al referirse a los huelguistas, sostuvo que deben ser conscientes que el mundo evolucionó y "es triste ver como los más perjudicados con estas acciones son las familias más vulnerables, los comerciantes, hoteleros, agricultores, restaurantes y toda la cadena productiva relacionada al turismo".

También indicó que, las personas perjudicadas deberían salir al frente de los huelguistas, exigiendo su libre derecho a trabajar, evitando el maltrato al turista, así como la pésima imagen que se refleja en el extranjero.

Te puede interesar: Fitur 2024: Apavit saluda el acuerdo en favor del turismo

Apavit: Cusco vive gracias al turismo

Acosta se dirigió hacia los protestantes indicando que despierten a la realidad, todo ha cambiado y que permitan a las personas a trabajar, "la falta de turistas genera desempleo y el Cusco vive básicamente gracias al turismo".

Afirmó que, incentivando el turismo, el progreso es para todos y no se debe pensar en el bienestar de unos cuantos con un tema de venta presencial la misma que espanta al turista.

En esa misma línea, el presidente de Apavit señaló que el sector público y privado trabajan duramente por la reactivación del turismo y pidió a los huelguistas no tirar este trabajo por la borda.

"No hay razón justificable el dejar de tener turistas por querer imponer una venta presencial, la misma que comprábamos, tuvo resultados nefastos”.

Por último, finalizó con la frase “El Perú está primero".

Te puede interesar:

Apavit: se debe fomentar el turismo en zonas menos afectadas por El Niño

Temas relacionados

Deja tu comentario