Nueva decisión

Machu Picchu: boletos de ingreso serán intransferibles

La implementación de un nuevo aforo en Machu Picchu trajo consigo una serie de cuestionamientos y protestas que obligaron a la DDCC a tomar medidas.

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco(DDCC) anunció nuevas disposiciones para el acceso de turistas a Machu Picchu tras las protestas y denuncias sobre presuntas mafias en la venta de boletos.

Las protestas de operadores turísticos, las largas filas en las boleterías y denuncias de posibles mafias que canalizan, de forma irregular, la venta de boletos a Machu Picchu, originaron el replanteamiento para el acceso de turistas.

Según informaron, una de las medidas recae directamente en los boletos de ingreso a Machu Picchu. Se trata de la implementación de una resolución, ya existente, que dispone que los tickets son intransferibles y no reembolsables.

“La DDCC no ha estado usando esta resolución, no sé por qué, pero la cuestión es que debido a que se está respetando esto está habiendo saldos pequeños (de boletos)”, señaló su directora, Mildred Fernández Palomino.

Según indicó Palomino, esta medida se aplica luego de identificar que agencias de turismo solían comprar casi la totalidad de boletos de ingreso a Machu Picchu, entre 100 a 150 entradas cada una, para luego revenderlas a mayores precios.

Te puede interesar: Machu Picchu: ingreso por Hidroeléctrica solo con agencias autorizadas

La DDCC señaló que con la compra y venta “intransferible” de los boletos de ingreso a Machu Picchu, se estima tener un saldo de mínimo de 150 boletos (entradas no vendidas en el día), los cuales serán ofertados en la boletería de la DDCC, en Machu Picchu pueblo.

La venta de boletos iniciará al medio día, será presencial y solo los turistas que se encuentren en Machu Picchu podrán tener acceso a ellas ”, reiteró la directora de la DDCC.

Conoce más noticias de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco aquí

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa