Las autoridades municipales de Machu Picchu del distrito de Machu Picchu Pueblo, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, confirmaron que el miércoles 7 de julio presentarán al mundo la “Marca Machu Picchu” que tendrá por objetivo promover la riqueza arqueológica, paisajística y la gente de este distrito cusqueño.
Machu Picchu: presentarán la marca para promover su riqueza

14° de la declaratoria de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo.
Según lo informado por la Agencia Andina, la actividad coincidirá con la conmemoración del décimo cuarto aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo. Esta se celebrará con una ofrenda a la Pachamama o madre tierra, en la misma explanada, a donde ascenderán embajadores, ministros, autoridades regionales y locales.
El alcalde Darwin Baca León confirmó que la Marca Machu Picchu dinamizará la actividad económica, incentivará el trabajo de calidad de hoteles, restaurantes, agencias de turismo “no solo promocionará la Llaqta, ciudadela Inca, sino los servicios que brinda su gente, atractivos naturales y arqueológicos que no están en el parque”, aseveró.
La construcción de esta marca estuvo a cargo de la compañía “Future Brand Company” desde el 2019, esta empresa también elaboró la Marca Perú y una serie de atractivos para ser promocionados en el mundo, aseguró Franck Durand.
“Tenemos más de 340 especies de orquídeas, tenemos un orquideario, tenemos más de 240 mariposas, un mariposario, cataratas, comunidades campesinas con sus atractivos, una oferta turística de calidad”, afirmó Darwin Baca.
Como se recuerda, la ciudadela Inca de Machu Picchu es la mayor atracción turística de Perú que concita el interés de los turistas nacionales y extranjeros por excelencia. Según las autoridades de Cusco, se avizora el incremento de las visitas en las próximas semanas, más aún con la reapertura del Camino Inca a Machu Picchu en las rutas 1, 2 y 3 desde el 25 de junio.
Temas relacionados