TURISMO NACIONAL

Machu Picchu recibirá turistas en julio

Machu Picchu, el más famoso atractivo turístico de Perú, abrirá sus puertas a partir del 1 de julio para los turistas en el país.

Machu Picchu se prepara para el regreso del turismo a partir del 1 de julio. Así lo afirmó el gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García, quien agregó que los ingresos se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario y que solo admitirán 675 turistas por día, para evitar aglomeraciones.

Dicha estrategia formaría parte de una primera fase de reactivación de la ciudadela inca, con lo que se podrá garantizar el distanciamiento social y la verificación del uso de mascarillas. “Ello nos permitirá plantear una sola dirección para que no haya cruces”, explicó Benavente en entrevista con Andina.

REORGANIZACIÓN DE MACHU PICCHU.

José Bastante, jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, comentó que se ha estructurado la visita de los turistas para que dure entre 1 hora y 20 minutos, hasta 2 horas.

“Habrá una rigurosa labor de los guías de turismo para el estricto cumplimiento del protocolo que no afectará que se conozca el atractivo en su magnitud. En algunas partes los circuitos confluyen, y allí se pondrán las reglas con un mecanismo de ‘semáforo’, y un grupo esperará hasta que pueda pasar el otro grupo”, informó.

Finalmente, el protocolo que han elaborado las autoridades de Machu Picchu ya ha sido revisado por los Ministerios de Cultura y Ambiente, quedando pendiente la aprobación de parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Postea en tu Facebook