Inicio
Actualidad
Migraciones

Migraciones comparte recomendaciones de ingreso a Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú anunció una serie de recomendaciones para los turistas internacionales que planean visitar el país.

Con el fin de garantizar una agradable experiencia sin complicaciones, la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú compartió una serie de recomendaciones para los turistas internacionales que planean visitar el país.

En este sentido, la entidad resalta la importancia de contar con toda la documentación necesaria para entrar a Perú, la cual consta del pasaporte con vigencia mínima de seis meses, visado en caso de ser exigido por el Estado peruano, y la Tarjeta Andina de Migración, la cual se puede obtener de forma gratuita en la página oficial de Migraciones.

Cabe mencionar que, este documento acredita la permanencia en el país en caso de ser intervenido la Policía Nacional del Perú y Migraciones durante un operativo de verificación y fiscalización.

Además, para los ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina o Mercosur, la entrada al territorio nacional es posible con la cédula de identidad vigente.

Te puede interesar: Migraciones: en mayo se emitirán pasaportes electrónicos con vigencia de 10 años

Migraciones advierte sobre el permiso de permanencia y pérdida de documentos

Adicionalmente, la entidad recordó que otorga un permiso de permanencia por un máximo de 183 días a ciudadanos extranjeros en calidad de turistas. En caso de exceder este tiempo, se deberá pagar una multa diaria equivalente al 0.1% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que para este año asciende a S/ 5.150.

Por otro lado, para aquellos turistas que ingresaron al país y necesitan firmar documentos comerciales, financieros, privados o públicos, deben solicitar un permiso especial para este tipo de diligencias, el cual se emite de forma gratuita por medio de la Agencia Digital Migraciones.

En caso de pérdida o robo del pasaporte o documento de identidad, los turistas deben acudir a su consulado más cercano para gestionar un nuevo documento y tramitar un salvoconducto que les permita regresar a su país de origen.

Deja tu comentario