Inicio
Migraciones

Migraciones: existe gran demanda de tránsito fronterizo

Migraciones indicó que hasta octubre del presente año se han entregado más de 561 mil pasaportes y que para el cierre del año se entregarán más de 700 mil.

En marco a la XII Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM), la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, en los últimos 10 meses, se ha entregado más de 500 mil pasaportes.

Esto ante el incremento de la demanda por el tránsito fronterizo hacia destinos turísticos, tras el inicio de la recuperación económica pospandemia, lo que llevó a aumentar la capacidad operativa, duplicando así iniciativas con una visión 360 a favor de los flujos migratorios.

Cabe señalar que hasta octubre del presente año se han entregado más de 561 mil pasaportes, mientras que se estima que para el cierre del año se entreguen más de 713 mil pasaportes en total.

Sobre la RIAM

Este y otros temas se abordarán durante la XII Reunión Anual de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias que busca establecer una agenda conjunta, con todos los países de la región e implementar nuevas políticas migratorias en favor de la población migrante.

Los países participantes en el congreso serán: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los miembros de la RIAM buscarán hallar puntos comunes en los procesos de implementación y mejora de las políticas migratorias nacionales, además de identificar los principales temas normativos que permitan una mejor comunicación e impulso de estrategias para la integración e inclusión migratoria.

Te puede interesar: Pasaporte electrónico: aprueban proyecto para ampliar vigencia

Temas relacionados

Deja tu comentario