Inicio
Actualidad

Mincetur lanza estrategia "Turismo para escolares"

El Mincetur informó que ha iniciado la estrategia "Turismo para escolares", la cual beneficiará a los estudiantes de las instituciones educativas públicas. 

Recientemente, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que ha iniciado una nueva acción estratégica denominada “Turismo para escolares”, la cual beneficiará a los estudiantes de las instituciones educativas públicas.

En este sentido, a través de visitas turísticas, se pretende que los escolares se identifiquen con su cultura mientras refuerzan su formación académica, mediante un aprendizaje didáctico y experimental. En el presente año, los beneficiados serán aproximadamente 1,000 estudiantes del nivel primaria y secundaria de 35 instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana y el Callao. Posteriormente, se replicará a nivel nacional.

La rutas y/o circuitos diseñados para este 2022 se encuentran en los ámbitos de:

  • Chorrillos-Lurín-Pachacamac.
  • Miraflores-Barranco.
  • Centro de Lima y alrededores.
  • Callao.

Como se sabe la enorme riqueza de recursos y atractivos turísticos que posee el Perú se constituyen en recursos educativos potenciales para el aprendizaje de los estudiantes en las diversas áreas curriculares.

“Las visitas culturales son importantes para los estudiantes en su proceso formativo y ahora más que nunca luego de la pandemia de la Covid-19. Por ello, esta acción estratégica reforzará la formación académica de los estudiantes, alineado al Currículo Nacional de Educación Básica Regular”, afirmó el ministro Roberto Sánchez.

Te puede interesar: Puno: Mincetur anuncia Plan Estratégico Regional del Turismo.

turismopara escolares.jpg
Turismo para escolares.

Turismo para escolares.

Primer recorrido de la estrategia "Turismo para escolares"

Aproximadamente 100 alumnos de cuatro instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana recorrieron la denominada “Lima Emblemática”, que incluyó el Palacio de Gobierno, Museo de Sitio Bodega y Cuadra, Museo Prehispánico, Museo del BCR, Convento San Francisco y Catacumbas, Catedral de Lima, Museo Metropolitano de Lima, Museo de la Cultura Peruana, Parque de la Muralla y Plaza de Armas.

Los estudiantes que participaron procedían de la Institución Educativa N°2007 San Martín de Porres (Comas), Institución Educativa Nro. 6021 - Papa León (Chilca), Institución Educativa 106 Abraham Valdelomar (Santa Anita), y la Institución Educativa "República Del Ecuador" (Villa María Del Triunfo).

Es importante mencionar que, la acción estratégica “Turismo para Escolares” vienen siendo liderada por la “Iniciativa Turismo Social” del Mincetur en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), las municipalidades distritales y los gestores de los atractivos turísticos de las zonas priorizadas, para lo cual se conformaron grupos de trabajo a fin de alinear, la oferta dirigida al público escolar, al Currículo Nacional de Educación Básica Regular.

Para más información visitar la página web oficial del Mincetur.

Temas relacionados

Deja tu comentario