Inicio
Actualidad
Mincetur

Turismo perdió US$ 600 millones por conflictos sociales

Además, el titular del Mincetur felicitó la reapertura de Machu Picchu al turismo, ya que tendrá un impacto positivo.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Fernando Helguero, informó que a US$ 600 millones ascienden las pérdidas económicas en el sector por los conflictos sociales registrados en diversos puntos del país.

Helguero indicó que es uno de los sectores más afectados por las protestas es el turismo, rubro en el que han empezado a aplicar algunas estrategias para recuperar las pérdidas.

Entre las acciones por desarrollar, el líder del Mincetur adelantó que en unos días se lanzará la campaña de Semana Santa de turismo interno, para lo cual se establecerán alianzas estratégicas con empresas aéreas para la reducción del costo de pasajes hasta 30 dólares.

Mincetur resalta reapertura de Machu Picchu

La cabeza del Mincetur destacó la reapertura de Machu Picchu, medida que tendrá un impacto positivo para el turismo.

Respecto al conflicto social por el que atraviesan el país, Helguero aseveró que el Ejecutivo mantiene su posición sobre el adelanto de elecciones.

Al mismo tiempo, el ministro señaló que, a diferencia de diciembre, hoy mantienen el diálogo con interlocutores de algunos sectores.

Helguero arribó a la ciudad de Arequipa para reunirse con representantes de gremios turísticos, así como con autoridades y escuchar sus demandas.

Franca recuperación

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu, Maycol Ugarte Vilca, también informó que trabajan en la reactivación económica bajo la denominación Todos Vuelven, en alusión a los visitantes que llegarán al ícono turístico del Perú

“Estamos trabajando para que estos márgenes crezcan; la confianza ayuda a que el visitante pueda llegar a Machu Picchu Pueblo”, afirmó a la Agencia Andina.

Más noticias de turismo

PromPerú designa nuevo presidente ejecutivo

Machu Picchu: preparan campaña para atraer a más turistas

PromPerú y Ostelea fortalecerán profesionalización del sector

Pasaporte electrónico: publican norma de vigencia de 10 años

Costa Rica: promueven al Perú como destino turístico gastronómico

Temas relacionados

Deja tu comentario