Inicio
Actualidad
MTC

MTC en coordinación con autoridades locales y del sector turismo para reinicio de vuelos a Jaén

MTC supervisó las obras realizadas en el aeropuerto de Jaén. Mediante coordinaciones con autoridades locales y aerolíneas se reiniciaría la ruta Lima-Jaén.

El viceministro de Transportes (MTC), Ismael Sutta, junto a dos congresistas del gobierno, arribaron al aeropuerto de Jaén para supervisar la pista de aterrizaje y coordinar con autoridades locales y aerolíneas el reinicio de la ruta Lima-Jaén, impulsando así el turismo y la economía regional.

Esta visita tiene como objetivo principal garantizar que el aeropuerto, autorizado desde principios de junio para vuelos comerciales de hasta 76 pasajeros, cumpla con los estándares necesarios.

Sutta destacó la importancia de la colaboración entre alcaldes, aerolíneas y sectores turísticos para facilitar esta importante reactivación para Jaén y Cajamarca.

Durante la visita, se reunieron con el alcalde provincial José Tapia, el burgomaestre de Bellavista, Fernando Rojas, así como representantes de la Cámara de Comercio y las aerolíneas ATSA y Star Perú.

aeorpuerto de jaen.jfif
Corpac realizará trabajos de mantenimiento en el terminal aéreo de Jaén.

Corpac realizará trabajos de mantenimiento en el terminal aéreo de Jaén.

Te puede interesar: MTC no autoriza vuelos con destino a Jaén

Corpac continuará trabajando en aeropuerto de Jaén

Por otro lado, Corpac realizará trabajos de mantenimiento en varios tramos de la pista de aterrizaje para mejorar su infraestructura sin interrumpir las operaciones comerciales, lo que permitirá recibir aviones de mayor capacidad. Se estima que estos trabajos concluirán en octubre de 2024.

Además, se anunció un convenio con el municipio de Jaén para mejorar los drenajes de agua alrededor de la pista de aterrizaje, previniendo filtraciones y garantizando la durabilidad de la infraestructura aeroportuaria.

El viceministro también mencionó un proyecto integral de mejoramiento del aeropuerto de Jaén, que incluirá la ampliación de la pista y la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, entre otras modernizaciones. El estudio de perfil de este proyecto está programado para finalizar en julio del presente año.

Con estas iniciativas, el MTC continúa promoviendo la conectividad aérea dentro del país, contribuyendo de manera significativa a la reactivación económica y al desarrollo turístico de la región de Jaén.

Te puede interesar: MTC reorganizará Corpac y reestructurará servicios aeroportuarios tras incidente en el AIJCH

Temas relacionados

Deja tu comentario