National Geographic: Perú entre los 50 destinos mundiales

En un artículo titulado "Los 50 grandes viajes que todo viajero debería hacer", de la plataforma digital de National Geographic, Perú destaca a nivel turístico.

De acuerdo a un reciente artículo titulado “Los 50 grandes viajes que todo viajero debería hacer”, Lucía Díaz Madurga, colaboradora de la sección “Viajes” de la plataforma digital de National Geographic, subraya que “Perú es pura belleza paisajística y un país para descubrirlo una y otra vez”.

En este sentido, mencionó que, en Lima, la ciudad capital del Perú, hay que “disfrutar de la esencia cosmopolita de la capital, la arquitectura colonial, la imponencia de sus acantilados y la influencia gastronómica provocada por las inmigraciones chinas y japonesas, que dio lugar a dos cocinas fusión: chifa y nikkei”.

También destaca que Cusco la capital arqueológica de América, y la ciudadela inca de Machu Picchu, patrimonio de la humanidad y maravilla mundial, son la esencia del imperio inca y forman parte de las raíces más profundas en las que se sustenta la identidad del Perú.

Díaz Madurga finaliza su testimonio de viaje por Perú diciendo que “a medida que se avanza hacia el este aparece la Amazonía peruana, donde se puede disfrutar de la mayor biodiversidad del mundo y de las especies endémicas que albergan sus selvas ”.

Te puede interesar: Machu Picchu es reconocido como el mejor atractivo turístico

Reconocimientos a nivel mundial de Perú

Perú ha cosechado en las últimas dos décadas diversos reconocimientos internacionales, siendo distinguido como Destino cultural lídel del mundo en las ediciones 2021, 2019 y 2018 de los World Travel Awards (WTA) 2021, considerados los premios Óscar del turismo mundial. También ha sido galardonado como Destino cultural líder de Sudamérica en el mismo certamen en las ediciones 2014, 2015, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

En los últimos años, el país viene desarrollando productos turísticos sostenibles, competitivos y auténticos, cuyo mayor atributo es su originalidad y capacidad de estimular y cautivar los sentidos, generar un crecimiento personal y permitir un intercambio cultural y experiencial enriquecedor, basado en actividades genuinas, atención personalizada, revalorización de múltiples costumbres y la creación de vínculos afectivos con el Perú que se vuelven irrompibles.

La oferta turística peruana es una de las más diversas del mundo, dado que es posible realizar desde turismo arqueológico y cultural hasta gastronómico, pasando por el turismo de naturaleza, observación de aves, vivencial y comunitario, de aventura, deportivo y otras modalidades. Por eso, no es exagerado decir que el Perú, en términos de turismo, lo tiene todo.

Para más información visitar la página web oficial de National Geographic.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa