El equipo de Meliá Hotels International organizó un cóctel en Lima como muestra de agradecimiento a sus socios estratégicos del sector. El encuentro, realizado en el hotel Meliá Lima el pasado 18 de junio, reunió a representantes del trade, empresas, diplomáticos y aliados comerciales.

Ángel Velázquez, director de ventas para Centroamérica, Panamá & región Andina, señaló que el evento, tuvo como objetivo presentar el gran portafolio que poseen actualmente, y también fue una oportunidad para recordar la presencia local de la marca. “Contamos con dos propiedades en Lima: el INNSiDE Lima Miraflores y el tradicional Meliá Lima”, explicó.
Además de agradecer el apoyo del mercado peruano, la cita sirvió para presentar a ejecutivos de Meliá procedentes de otros destinos clave como México, República Dominicana, España y Estados Unidos, quienes participaron como parte de una caravana regional.
Esta iniciativa había pasado por Brasil, cuyo objetivo fue visitar agencias y empresas del sector para compartir de primera mano las últimas novedades de su portafolio. En abril, una edición similar recorrió Colombia y Argentina, con un enfoque estratégico en cinco regiones por jornada.
Meliá sigue creciendo en Latinoamérica
Por otro lado, en declaraciones para Ladevi, Ángel Velásquez mencionó que la cadena hotelera viene reforzando el crecimiento de la marca en la región. "Este crecimiento que está teniendo Meliá en Latinoamérica se está reforzando con la incorporación de nuevos hoteles".
Entre los ingresos más destacados figuran tres propiedades en Buenos Aires, Argentina: Almarena Madero Urbano, Almarena Puerto Retiro (ambos bajo la marca afiliada a Meliá) y Casa Lucía, un hotel boutique que se suma a la exclusiva línea Meliá Collection, orientada al lujo.
Además, la cadena ha ampliado su oferta en el Caribe con la apertura del Meliá Casa Maya en Cancún y del primer hotel de la marca Zel en América, ubicado en Punta Cana, resultado de la alianza con el ex tenista Rafael Nadal.
Estas incorporaciones reflejan la apuesta de Meliá por diversificar su portafolio y responder a la creciente demanda de viajeros latinoamericanos que buscan experiencias variadas, desde propuestas familiares hasta estadías de lujo.
Velásquez cerró destacando el compromiso de la cadena con el mercado regional: “Con más de 65 años de trayectoria, seguimos trabajando para ser un aliado confiable para las agencias de viajes y ofrecer experiencias de alto nivel en cada uno de nuestros hoteles.”
Líderes de Meliá se reunieron en Lima
El evento reunió a una importante comitiva internacional y representantes locales. Entre los asistentes destacados estuvieron José María Dalmau, VP Business Development desde España, y José Miguel Moreno, Director Senior Ventas Globales.
También formaron parte de la delegación Víctor Domínguez, Managing Director para Latinoamérica, y directivos que representan distintas regiones clave para la cadena. Entre ellos estuvieron Belén Guillén, del hotel Meliá Castilla en España; Miriam Rosario desde Punta Cana; Karyn Carey, representante de los dos hoteles de la cadena en Estados Unidos; y Michel Sierra, responsable de los ocho hoteles en México.
Además, participaron Tania Martínez, Directora de Cuentas Leisure para México y la región Andina, y Catalina Londoño, Directora de Ventas para Centroamérica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En el ámbito local, el evento contó con la presencia del gerente general de INNSiDE by Meliá Lima Miraflores, Pier Paolo Spigno y el gerente general del hotel anfitrión Meliá Lima, Lati Naimi.
Esta variada representación internacional y local permitió reforzar el mensaje del crecimiento y expansión de Meliá en Latinoamérica, un pilar fundamental para la cadena.
Temas relacionados