REACTIVACIÓN

OASIS. "En este momento lo más importante es generar confianza en los viajeros"

Jesús Almaguer, director comercial y Marketing de Oasis Hoteles, analizó los planes de reapertura de la cadena hotelera, sus expectativas en torno a la recuperación del sector y las medidas de higiene y seguridad que adoptaron.

-¿Qué medidas están tomando en torno a protocolos de higiene y seguridad?

-Estamos adoptando los protocolos internacionales en cuanto a sanitización se refiere. Obviamente estamos usando un protocolo completo y lo más amigable posible para nuestros huéspedes. Afortunadamente, tenemos la ventaja que en nuestros hoteles contamos con grandes espacios públicos y nuestras playas son muy amplias, algo que nos da mucha flexibilidad en las estancias de la gente. Nuestra misión es esa: hacer que se sientan seguros y que aprovechen al máximo su estadía.

En esta línea, también aplicamos medidas muy estrictas en cuanto los protocolos para nuestros proveedores y colaboradores, para generar una sensación de seguridad en todos.

-En torno a la oferta , ¿qué están desarrollando?

-Estamos acompañando a la oferta que se hiciera a nivel destino: estamos ofreciendo 7 noches x 5, o 4 x 3, con tarifas muy atractivas para generar interés en cada uno de los mercados. Cancún como destino recibió un distintivo muy importante, el certificado de Safe Travel, una certificación que también hemos acogido, además de la de Cristal International Standards, la Certificación POSI (Prevention of the Spread of Infection Audit Protocol) Check Covid-19, que previene la propagación de infecciones e incluye las medidas recomendadas por los principales organismos internacionales (WHO, WTTC, EPA). Estas medidas son muy estrictas para mantener la sanitización de nuestras instalaciones.

-Luego de este período, ¿qué pueden esperar los pasajeros al llegar a los hoteles de la cadena?

-Esperamos con ansias que lleguen nuestros huéspedes porque nos motiva atender a nuestros visitantes. Todo el equipo está súper motivado para recibirlos y en este tiempo hemos aprovechado para hacer mantenimiento y reformas en varios de nuestros hoteles, sobretodo en mantenimiento correctivo y preventivo, y algunas reformas de instalaciones en otros establecimientos, como un giro en las atracciones y entretenimientos para las familias y adultos con familias en el Grand Oasis Palm. Siempre buscamos distinguirnos del resto de la oferta en el destino para ofrecer un mejor producto.

-¿Cuándo esperan que el flujo de pasajeros recupere los números normales?

-Vemos incrementos graduales en los flujos. Cancún depende mucho de las rutas y frecuencias aéreas. Hoy en día las compañías aéreas están un poco retraídas, sin embargo vemos con optimismo el incremento de la apertura de nuevas rutas tanto de Estados Unidos como de Europa y Sudamérica. Esto nos da señales positivas para esperar una recuperación y un inicio fuerte a partir de finales de julio y principios de agosto.

-¿Cómo es el plan de reaperturas para los hoteles de la cadena?

-De momento estamos abiertos pero para dar una fecha de apertura más formal es el 12 de julio. Los mercados que más capacidad de reacción tienen son los cercanos, y en este momento contamos con una base muy fuerte que es el turista doméstico: estamos viendo la respuesta del mercado mexicano, tanto con los operadores tradicionales como las OTAs. Asimismo, en esta secuencia esperamos una respuesta posterior del mercado norteamericano y, posteriormente, veremos las respuestas de Sudamérica.

-¿Cómo esperan al futuro del sector?

-Continuamos trabajando y acompañando en los esfuerzos de promoción y relaciones públicas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. Esto es lo que nos dará resultado. Además, es importante lo que se ha conseguido a nivel autoridad estatal y municipal en cuanto a los certificados y protocolos de sanidad, como así también la gran labor que hizo el aeropuerto para generar confianza. En este momento lo más importante es generar confianza en los viajeros y las líneas aéreas se tienen que sumar, para que se animen a volar a cualquier destino.

Esperamos seguir como líderes en el mercado de Sudamérica y contar con la confianza y la preferencia de esos mercados. Nosotros aseguramos que vamos a sentirse libres y seguros en un entrono paradisíaco, con un servicio espectacular de primer nivel, gastronomía de primer mundo, buen entretenimiento y una excelente atención.

Embed

Postea en tu Facebook