Los Juegos Olímpicos es uno de los eventos deportivos y culturales más esperado y supondrá grandes ganancias para el turismo en París; sin embargo la organización también conlleva una serie de restricciones para los pasajeros y visitantes, y algunas de ellas ya se conocen.
París 2024: los Juegos Olímpicos imponen restricciones de movilidad a los turistas
A días del inicio de los Juegos Olímpicos París 2024, se conocen las primeras restricciones para algunas zonas de la capital de Francia. Habrá sitios cerrados.
Algunos operadores receptivos de Europa ya estén en conocimiento de las primeras restricciones impuestas por las autoridades, que afectarán al desarrollo habitual de las actividades programadas en París mientras dure el acontecimiento deportivo del año, del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto, pero también en fechas previas y posteriores al evento.
Te puede interesar: París 2024: así serán los Juegos Olímpicos "abiertos al mundo"
Juegos Olímpicos París 2024: ¿qué sitios turísticos quedarán cerrados al paso y cuáles tendrán restricciones?
Desde el día 10 de mayo para circular dentro de ciertas áreas de París, principalmente a lo largo del río Sena, se necesitará llevar el documento de identidad o pasaporte.
A partir del 1° de junio quedarán cerradas al paso:
- La plaza de la Concordia.
- la Explanada de los Inválidos.
- El puente de Alejandro III.
- La avenida W. Churchill.
- Los Campos de Marte.
- El Trocadero.
Aún no se conocen medidas respecto a la Avenida de los Campos Elíseos, dejando abierta la duda acerca de si estará abierta durante la celebración de los Juegos Olímpicos París 2024.
París triplica el precio de sus hoteles por los Juegos Olímpicos
Los precios de los hoteles en París muestran un aumento notable para el mes de julio de 2024. En concreto, la “burbuja de precios” llega a niveles nunca vistos: para la noche del 26 y 27 de julio, fecha de apertura del evento, los hoteles parisinos han triplicado el coste de las habitaciones.
Según la organización francesa de defensa del consumidor Que Choisir, los turistas que deseen alojarse en la ciudad durante el inicio de los Juegos Olímpicos se enfrentarán a tarifas promedio de 1.033 euros por noche.
A pesar del aumento del 226% en los precios, la mitad de los hoteles ya tienen todas sus habitaciones reservadas.
La Oficina de Turismo de París prevé que alrededor de 16 millones de personas visitarán la región durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ejerciendo presión sobre todos los segmentos del mercado inmobiliario y hotelero.
Temas relacionados